Ver todas las notas

Mikaela Shiffrin igualó el récord de Lindsey Vonn: la reacción de la leyenda

La esquiadora estadounidense alcanzó el récord de victorias de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo al coronar su nro. 82 en Kranjska Gora.

 

Con su triunfo 82 en copas del mundo, Mikaela Shiffrin, llegó mucho más rápido de lo esperado ubicándose con Lindsey Vonn como la mejor esquiadora de toda la historia.

“Estaba tan nerviosa esta carrera. Tengo un sarpullido en la cara, estaba tan nerviosa. No sé por qué, tal vez un poco fue por el 82. Tenía muchas ganas de esquiar bien, y lo hice”.

 

Ahora solo quedó a 4 del récord mundial Ingemar Stenmark pero la atleta estadounidense parece no tener techo a sus cortos 27 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Team USA (@teamusa)

 

 

La sentida carta de Lindsey Vonn a Mikaela tras igualar su récord

 

“Estoy muy feliz por Mikaela.

Los récords están destinados a romperse y es una señal de progreso. Y si alguien va a romper mi récord, estoy muy feliz de que sea un estadounidense.

Ella seguirá superando los límites y seguirá inspirando a otros estadounidenses. Hubo muchas mujeres que me allanaron el camino. Y ahora es su turno de allanar el camino para la próxima generación.

Es bastante impresionante que las dos mejores esquiadoras de todos los tiempos sean estadounidenses en un deporte históricamente dominado por las europeas. Estamos 20 victorias por delante de la siguiente mujer (Annemarie Moser-Pröll de Austria con 62 victorias), lo cual es un margen sustancial. Así que ni siquiera está realmente cerca. 

 

 

Simplemente habla por nuestro país en su conjunto y lo que somos capaces de hacer.

Es posible que las carreras de esquí no sean tan populares como solían ser. El snowboard y otros deportes de estilo libre han ganado popularidad. Entonces, Mikaela romper el récord ahora es realmente bueno para el deporte. Espero que genere muchos niños entrando en el deporte. Con suerte, ella inspirará al próximo estadounidense y, con suerte, los estadounidenses estarán 1-2-3 en la lista de todos los tiempos.

Definitivamente hemos tenido un viaje muy diferente hacia las 82. Es la esquiadora técnica absolutamente perfecta y también ha ganado en las disciplinas de velocidad. Yo era downhill que también tenía victorias en las carreras técnicas. 

Desafortunadamente tuve muchas, muchas lesiones y mi camino fue un poco más largo. Pero va a un ritmo increíble no solo para llegar a los 82, sino para ir mucho más allá.

Alcanzar la marca masculina de Ingemar Stenmark de 86 victorias siempre fue el objetivo final para mí, pero con las lesiones que sufrí no fue posible. Para ella, el cielo es el límite. 

No creo que Stenmark sea necesariamente el punto de referencia. Ella establecerá el nuevo estándar y solo tendremos que esperar y ver qué tan alto puede llegar.

 

 

Supe desde el principio que ella sería la que rompería todos los récords. Pero poder hacerlo a una edad tan temprana es realmente impresionante.

Y no creo que Mikaela deba variar demasiado de su enfoque actual. No correr más eventos de velocidad le ha ido bien porque ha podido mantenerse libre de lesiones. Sus planes están funcionando bastante bien. Así que probablemente me limitaría a lo que ella ha estado haciendo.

Recuerdo cuando conocí a Mikaela cuando entrenábamos en Hinterreit (Austria) y ella empezaba. Me acerqué a ella y le di la bienvenida al equipo. Y sé que puede ser un poco intimidante al principio porque ella era muy joven. Pero le dije que siempre estaría si alguna vez necesitaba algo. Estaba con su mamá y parecía muy feliz y emocionada de estar con el equipo. Lo recuerdo perfectamente.

No nos comunicamos con tanta frecuencia, pero me acerqué a ella cuando su padre falleció y ella se acercó a mí cuando mi madre falleció recientemente, lo que realmente aprecié. Le escribí por Año Nuevo y la felicité por Semmering y le dije que tenía muchas ganas de verla batir todos los récords.

Sin embargo, estaré observando desde lejos. Este es su momento para saborearlo, y estaré animándola desde el costado, como todos los fanáticos de las carreras de esquí”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − 6 =