La doble oro olímpica busca ser récord en estos JJ.OO de Beijing. Ayer no fue su día y tuvo una caída en la primera carrera que la dejó afuera de la pelea.
La estadounidense que defendía el oro de PyeongChang 2018, tuvo un grave error en el primer tramo de la bajada y no completó el circuito en las montañas de Yanqing.
“El día terminó básicamente antes de que comenzara. No voy a llorar porque solo desperdiciaría energía”, dijo fastidiosa.
Shiffrin que ya no podía competir por el podio no participó de la segunda carrera. El oro finalmente quedó en manos de la sueca Sara Hector con un tiempo total de 1:55:69. En segundo lugar Federica Brignone (+0.28) se llevó la presea plateada y la suiza Lara Gut-Behrami (+0.72) se adjudicó el bronce.
Con tan poco tiempo entre una disciplina y otra, la estadounidense ya espera ansiosa lo que viene: “Voy a concentrarme en lo que puedo controlar para el slalom”, dijo Shiffrin.
“Lamento que esa haya sido la actuación que tuve hoy. Pero eso también sucede y bueno, quiero ocultar la decepción, pero tampoco voy a insistir en eso, no me va a ayudar en absoluto”.
En cuanto a lo que viene para Mikaela hay cinco medallas que buscará en Yanqing. La próxima será en slalom el miércoles. En caso de ganar alguna, quedará en la historia ya que nadie alcanzó tres oros olímpicos en la historia del esquí alpino de USA.
Ver esta publicación en Instagram