Por Diario UNO.
Los primeros siete días de las vacaciones de invierno presentaron una ocupación de 71% en Mendoza. Para esta semana, con la llegada de visitantes de CABA y Buenos Aires, todas las variables indican una suba de la demanda turística.
Respecto de los primeros días de vacaciones, los destinos que presentaron mayor ocupación fueron Las Leñas, con 90%; Potrerillos, 86%; Ruta 82 y Cacheuta, 80%; Uspallata, 79%, y Ciudad de Mendoza, con 78%. La estadía promedio fue de 5 días, y el gasto diario, de $ 63.609.
Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, recalcó que la primera fue una semana donde se destacó la visita de turistas nacionales, cuyas provincias estaban en receso, y también la presencia de extranjeros, entre los que se destacan los brasileños, que también se encuentran en período de vacaciones de invierno.
“También se pudo observar el movimiento de turismo interno, mendocinos viajando en su propia provincia”. La funcionaria remarcó que, “en términos generales, además de Las Leñas y algunas zonas de alta montaña, se destacó la ocupación en el Área Metropolitana, que comenzó con el impulso que dio el partido de rugby, a comienzo de las vacaciones”.
Según la consultora Focus Market, Mendoza está entre los cinco destinos preferidos para este receso invernal, junto a Buenos Aires, Salta, Iguazú y Córdoba, destacándose por sus atractivos y experiencias únicas que capturan la atención de los turistas.
Por su parte, Booking también colocó a nuestra provincia dentro del Top 5 de preferencias de sus usuarios. Respecto de Mendoza, el sitio destaca que “la provincia cuyana se volvió un destino turístico infaltable. Conocida por sus vinos y sus grandes bodegas con vista a la cordillera de los Andes, Mendoza ofrece una gran variedad de destinos como Potrerillos y San Rafael”. Suma como atractivos destacados a los deportes extremos.
Durante los primeros días de vacaciones, las postales con nieve se viralizaron en las redes y se multiplicaron en los medios. Es que los parques de nieve como Los Puquios, Penitentes Park y el centro de esquí Las Leñas se llenaron de familias que pudieron disfrutar de múltiples propuestas relacionadas con el deporte, la diversión, la gastronomía y la naturaleza impactante, que nos ofrecen estos destinos.
Si bien Mendoza tuvo una inmensa grilla con actividades lúdicas y culturales, para el resto de las vacaciones se renuevan las propuestas, para todos los gustos, edades y presupuestos.
Desde muestras de artes plásticas hasta propuestas circenses, teatrales, musicales y mucho más, a cargo de artistas mendocinos, en los 18 departamentos.