El centro de esquí finlandés superó el control de nieve por parte de la Federación de Esquí Internacional (FIS) y estará en óptimas condiciones para recibir a los mejores esquiadores del mundo.
“El clima ha sido un poco cálido últimamente, pero afortunadamente no supondrá ningún problema para la competencia”, dijo el Jefe de Carrera, Petri Tuomikoski.
“Este año no hemos podido dar la bienvenida a los equipos para la practica precompetitiva por las cálidas temperaturas. Este año, los competidores llegarán a Levi solo unos días antes la carrera”, afirmó Tuomikoski.
El director de carrera FIS para el mundial de esquí alpino femenino, Peter Gerold se mostró feliz por la capacidad y esfuerzo de los finlandeses para organizar el evento, sobre todo considerando los desafíos que tuvieron que afrontar por las temperaturas.
“No podríamos estar más felices de anunciar que, a pesar de los desafíos que nos han dado estos tiempos difíciles y el clima cálido, podemos decir que la pista de carrera está lista para la competencia. Quiero agradecer por lo increíble y la cooperación y el trabajo continuos realizados con la asociación nacional de esquí de Finlandia, el comité organizador de la Copa del Mundo de Levi y todas las demás personas involucradas para permitir que esta carrera se celebre en estos momentos especiales”, aseguró Gerold.
Levi abrirá las puertas al Slalom femenino de la Copa Mundial el 21 y 22 de noviembre.