Ver todas las notas

¡Una travesía nórdica en el Fin del Mundo!

De la mano de Hugo Flores, criador de más de 130 perros nórdicos, paseamos con trineos por los blancos paisajes fueguinos. ¡Mirá! 

 

En Ushuaia, nos adentramos en una aventura sin igual con nuestros mejores amigos de cuatro patas. Entre bosques de lengas, Hugo Flores, de Siberianos de Fuego, nos recibió para dar un paseo por la nieve fueguina.

 

 

 “Tenemos los Siberian Husky, los Alaskan Huskies, nos divertimos todo el año”, dijo Flores sobre los 134 siberianos que cría en el Fin del Mundo y agregó: “Salimos con cinco trineos,  siete veces distribuidos entre la mañana y la tarde. Es una vuelta de cuatro kilómetros que lo hacen en veinte, veinticinco minutos”. 

“Colocamos entre ocho y diez perros en cada trineo. Siempre llevan un líder en la punta y los musher, que son los que conducen los trineos, conocen a todos los perros”. 

 

 

En cuanto a la distribución de los caninos está pensado de cierta forma para que estos pasen un buen rato y desgasten un poco la energía que los caracteriza.

“Son distribuidos de tal forma de que todos se diviertan y se van siguiendo. Los perros que van segundos son los sub líderes, los que van en el medio son están entrenados ya con mucha experiencia. La persona que maneja el trineo tiene un vínculo muy cercano con el líder y atrás los que son muy jóvenes o perros que nunca aprendieron consignas para girar a la derecha o izquierda”.

 

 

“Acá los perros no aprenden por repetición o por condicionamiento. Esto lo hacen por instinto. Los perros nórdicos son originarios del Polo Norte y nosotros tenemos la suerte de tener la herencia de esos grandes perros valerosos que milenariamente lo utilizaban para poder ir a buscar lo que cazaban. Esta actividad surge en base al instinto de supervivencia de los aborígenes del Polo Norte.

Los siberianos, son los canes más parecidos a los lobos y se los conoce como “perros de trineo” ya que tienen una fuerza increíble y sobre su relación con los turistas aseguró: “Siempre están buscando afecto. Por eso en Siberianos de Fuego recibimos a todos los turistas de una forma espectacular porque vienen básicamente a abrazar a los perros”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − 7 =