Ver todas las notas

Lindsey Vonn se llevó el Downhill en Zauchensee y llegó a las 84 victorias

A los 41 años, Lindsey Vonn volvió a ganar un Downhill de Copa del Mundo en Zauchensee con una gran actuación, sumando su victoria número 84 y consolidando un regreso que la posiciona como una de las grandes candidatas al oro olímpico en Milano Cortina 2026.

 

Lindsey Vonn sigue demostrando que la velocidad no entiende de edades. La estadounidense se quedó con el Downhill de Zauchensee y logró su segunda victoria desde que regresó al circuito.

La carrera, condicionada por intensas nevadas que obligaron a bajar la largada al tercer punto de reserva, tuvo un trazado plano donde la elección de línea fue determinante. En ese contexto, Vonn impuso su estilo agresivo y marcó un tiempo de 1:06.24, para liderar un podio que completaron Kajsa Vickhoff Lie (Noruega), a 0.37s y Jacqueline Wiles (USA), a 0.48s.

 

 

El presente de Vonn es inmejorable: cuatro podios en cuatro Downhill disputados esta temporada y cinco en seis pruebas de velocidad. Un regreso que toma cada vez más fuerza a menos de un mes de los Juegos Olímpicos.

Largando con la pechera 6, la estadounidense no esperaba que la pista estuviera rápida para su número debido a la cantidad de nieve fresca. “Honestamente pensé que con mi número de largada no tenía ninguna chance, porque había muchísima nieve y realmente no había una pista con el 6”, contó. “Pensé que no tenía ninguna oportunidad, así que simplemente me la jugué muy fuerte”.

 

 

La parte alta del recorrido la mantuvo cerca de Lie, que lideraba de manera provisoria, pero fue en el tramo final donde Vonn construyó la diferencia decisiva. En una jornada en la que evitar la nieve blanda era la clave, se animó a ir más recta que el resto en la curva Panorama, una decisión que terminó definiendo la carrera.

“Los entrenadores estaban un poco dudosos de ir tan cerrados, porque es muy fácil ir demasiado recto y meterse en problemas”, explicó. “En general sentí que las velocidades eran bastante bajas, y por eso sentí que podía asumir el riesgo”.

“Dentro mío sentí que no estaba haciendo nada loco, pero definitivamente era una línea muy diferente a la que estaba tomando el resto, y por eso pude esquiar un poco más rápido que las demás”, agregó. “Estoy contenta con la manera en que ejecuté y eso es lo más importante que me llevo de hoy. Ejecuté exactamente el plan de carrera que quería”.

 

 

Ninguna de las principales favoritas que largaron después logró acercarse a su tiempo, hasta que su compatriota Jacqueline Wiles se metió tercera con la pechera 16. Fue su cuarto podio en la Copa del Mundo y el primero en casi dos años. Su resultado dejó fuera del podio a la italiana Laura Pirovano, que terminó cuarta, a solo 0.15 segundos, sumando otra actuación muy cerca de los tres primeros puestos.

La carrera también marcó el regreso de Corinne Suter, campeona olímpica vigente del Downhill, que volvió a competir tras sufrir múltiples lesiones en las piernas. En su debut de temporada terminó 22ª. “Estoy súper feliz de estar de vuelta, de estar sana; mi cuerpo se siente mejor día a día”, aseguró. “Hoy no fue tan fácil, también con el dorsal 1, pero traté de hacer lo mejor posible”.

Mientras Suter buscará llegar en su mejor forma para defender el oro olímpico, Vonn parece ya estar en ese nivel. “Nadie tiene expectativas más altas que las mías”, afirmó la estadounidense. “Sé que voy a tener muchas emociones en Cortina; va a ser una cuestión de controlarlas”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − one =