A sus 40 años, Lindsey Vonn volvió a competir en USA tras casi seis años de retiro.
Lindsey Vonn volvió a las pistas tras casi seis años de retiro y lo hizo participando en dos carreras de Super-G en el Festival de Otoño de la FIS en Copper Mountain, Colorado. A sus 40 años, la esquiadora más condecorada de la historia comenzó su camino para sumar puntos y así clasificar a la Copa del Mundo.
En la primera carrera de Super-G, Vonn se ubicó en el puesto 24, a 2,19 segundos de Lauren Macuga, quien fue la más rápida con un tiempo de 1:11.90. En la segunda largada, logró mejorar y terminó en el puesto 19, quedando a 2,06 segundos de la líder. Si bien los resultados no fueron de podio, Vonn dejó en claro que este regreso tiene objetivos a largo plazo.
“Esto fue un entrenamiento para mí”, expresó en su cuenta de X. “Estoy probando el equipo y recuperando el ritmo. Esto es solo el comienzo y, en este momento, mi forma de esquiar es más importante que los tiempos”.
Vonn enfrentó un nivel de competencia muy alto en Copper Mountain, compitiendo junto a figuras como Marta Bassino, campeona mundial actual, y las medallistas olímpicas Federica Brignone y Michelle Gisin.
Today was a solid start and I had a blast being in start with my teammates again! While I’m sure people will speculate and say I’m not in top form because of the results, I disagree. This was training for me. I’m still testing equipment and getting back in the groove. This is…
— lindsey vonn (@lindseyvonn) December 7, 2024
En este contexto, la experiencia de Brignone resalta como ejemplo. A los 34 años, la italiana hizo historia en octubre al convertirse en la mujer de mayor edad en ganar una carrera de la Copa del Mundo con su victoria en el slalom gigante en Sölden.
El fin de semana de Vonn comenzó el sábado con las carreras de descenso, donde finalizó en los puestos 24 y 27, para luego cerrar con el Super-G y resultados algo mejores. Sin embargo, para ella, estos son apenas los primeros pasos de un camino que promete ser un desafío importante. El regreso de Lindsey Vonn no se mide en segundos o posiciones. Cada prueba será clave para seguir poniéndose a punto.