Ver todas las notas

Las nevadas de abril cambiaron el paisaje en Sierra Nevada

Imágenes difundidas por la NASA mostraron cómo Sierra Nevada se volvió a pintar de blanco a pocas semanas del fin de temporada.

 

La temporada venía bastante seca en la cordillera californiana pero todo cambió en Sierra Nevada. Una tormenta dejó alrededor de 80 cm en los últimos días y la nieve de abril ya alcanzó los 193 cm, casi el doble de lo que recibió de enero a marzo.

Las imágenes satelitales de la NASA muestran una importante diferencia en la capa de nieve desde el 1 de abril al último viernes. La imagen inicial muestra parches de nieve cubriendo las laderas. Tres semanas más tarde, el panorama es otro en Sierra Nevada.

 

Satellite view of the northern Sierra today, April 23rd, shows a big difference with the way things looked back on April 1st!

Publicado por US National Weather Service Sacramento California en Sábado, 23 de abril de 2022

 

 

 

Tres semanas que hicieron la diferencia: después de la sequía de los últimos meses , la nieve volvió y se espera que distintos centros de esquí de la región puedan extender la temporada.

 

 

43 cm de nieve durante el último día hace que nuestra tormenta alcance un total de 79 cm. ¡La nieve terminó y salió el sol!Ahora estamos al 61 % de nuestro equivalente normal para esta fecha, ¡un aumento del 42 % desde el 11 de abril!, twitteó la estación de investigación de UC Berkeley.

 

 

 

“El sistema meteorológico más reciente trajo impresionante nieve a Sierra para esta época del año, aumentando los números de la capa de nieve muy por debajo del promedio”, publicó el servicio meteorológico de Sacramento.

 

Not bad for late April!

📷 Christian Pondella

Publicado por Mammoth Mountain en Sábado, 23 de abril de 2022

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen + 15 =