La suiza de 29 años se llevó el Super G femenino en el título de Cortina. Su compatriota Corinne Suter terminó en segundo lugar y la campeona defensora Mikaela Shiffrin completó el podio.
Gut-Behrami era una de las candidatas en la previa tras sus cuatro triunfos consecutivos en Super G en este 2021.Con el dorsal nro. 7, la suiza tuvo una gran actuación en el Olympia delle Tofane y llegó 0.34 segundos antes que su compañera de equipo Corinne Suter.
“Siempre quise ganar el oro y nunca sucedió, pero hoy fue la primera vez que supe que mi vida no cambiaría si ganaba o no”, dijo Gut-Behrami tras la carrera. “No esquiaba para ganar la medalla de oro, sino para demostrar lo que puedo hacer, y esta fue la gran diferencia si lo comparo con las ediciones anteriores”.
La doble campeona olímpica, Mikaela Shiffrin, tuvo su primera carrera de velocidad en 382 días y con sólo cuatro días de entrenamiento Super G, logró mantenerse tercera a 0.47 segundos del oro. De esta manera, la estadounidense consiguió su octava medalla en 10 campeonatos mundiales.
WOW!!
Unbelievable, really. @MikaelaShiffrin hasn’t raced super-G in 382 days and she podiums today, in third!!🥉“That was SUCH a joy to ski!!”—Mikaela, after her run. pic.twitter.com/I04oPR84YG
— U.S. Ski & Snowboard Team (@usskiteam) February 11, 2021
Por otro lado, Ester Ledecka quedó fuera del podio por solo 0.06 segundos, mientras que la actual líder de la Copa del Mundo, Petra Vlhova, finalizó novena.
Con tres medallas mundiales en Super G, Gut-Behrami igualó a Isolde Kostner, Lindsey Vonn y Julia Mancuso en el medallero histórico del evento.
Las carreras de esquí femenino seguirán el sábado 13 de febrero con las pruebas de descenso.