Ver todas las notas

Primera nevada en el hemisferio sur: ¿señales para el invierno que se viene?

Mientras en el norte va cerrando la temporada, en el sur el invierno empieza a dar sus primeras señales. Una nevada en Nueva Zelanda encendió la ilusión y los centros de esquí de la región ya se preparan. ¿Se viene el arranque de algo grande?

 

Mientras el hemisferio norte va guardando los esquíes y dejando atrás el invierno, al sur del mundo algo empieza a moverse. En silencio, sin hacer mucho ruido. Esta semana, Treble Cone, uno de los centros de esquí más conocidos de Nueva Zelanda, recibió su primera nevada. Apenas unos centímetros, pero los suficientes para cubrir de blanco techos y pistas, y encender una chispa. La señal más clara de que el invierno ya no es una promesa lejana.

Aunque su apertura oficial está prevista para el 27 de junio, esa nevada temprana tiene el valor simbólico de un disparo de largada. Muy cerca, en Cardrona, también empezaron a mirar el cielo con otros ojos: planean abrir el 14 de junio, pero como siempre, el frío y la nieve tienen la última palabra.

Del otro lado de la cordillera, Valle Nevado, en Chile, ya tuvo sus primeros copos hace unas semanas. Nada demasiado contundente, pero lo justo para confirmar que la temporada se viene. Y que puede llegar antes de lo que se cree.

 

 

 

En el país también se huele algo

Aunque todavía no hubo señales de nieve, el ambiente de montaña ya empieza a activarse. Algunos centros comienzan a preparar la maquinaria y otros, como Chapelco, lanzaron esta semana una preventa de pases para la temporada de invierno, disponible hasta el 28 de abril.

Por ahora, la montaña está en silencio. Pero esa primera nevada del otro lado del Pacífico es como una señal: el invierno ya está golpeando la puerta. Y cuando eso pasa, todo puede cambiar de un día para el otro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × five =