El primer gran temporal del invierno 2025/26 cubrió de blanco las montañas del norte de USA. En algunos sectores, las acumulaciones superaron los 40 centímetros y obligaron a cerrar rutas y pasos de montaña.
El invierno se adelantó en el norte de las Rocosas. Durante el último fin de semana, una intensa nevada sorprendió a los estados de Utah, Wyoming y Montana, dejando paisajes completamente blancos y acumulaciones de hasta 40 centímetros en las zonas más altas.
El frente frío se concentró sobre las cumbres y cordones de mayor altitud. En Wyoming, la nieve se hizo sentir en los Wind Rivers, Big Horn Mountains y Tetons, además de las áreas cercanas a Yellowstone. En Montana, las regiones de Big Sky, Red Lodge y la Absaroka-Beartooth Range quedaron cubiertas de blanco.
Ver esta publicación en Instagram
En Utah, las cumbres del Wasatch Range, que superan los 3.000 metros, fueron de las más afectadas. En algunos puntos se registraron entre 20 y 40 centímetros de nieve, marcando un arranque inusualmente temprano para la temporada.
Una de las postales más impresionantes llegó desde la Beartooth Highway (Ruta 212), entre Cooke City y Red Lodge, donde los equipos viales trabajaron durante horas para despejar más de 30 kilómetros de camino cubiertos por la nevada.

El temporal también complicó la circulación en otros pasos de montaña, como el Guardsman Pass, en Utah, que debió cerrarse por las condiciones. Además, en la madrugada del lunes 6 se emitieron alertas por heladas en distintas zonas de Montana y Wyoming, con temperaturas que bajaron hasta los -5 °C en los sectores más elevados.
Aunque parte de la nieve se derrite durante el día, las autoridades recomendaron precaución a los conductores y seguir de cerca los reportes del estado de las rutas, especialmente en los pasos de montaña.
Más allá de las complicaciones, las imágenes de las montañas cubiertas de blanco despertaron el entusiasmo de muchos. El invierno ya dio su primera señal y, para los fanáticos de la nieve, no hay mejor manera de empezar octubre que viendo los primeros copos caer en las Rocosas.
Ver esta publicación en Instagram