Ver todas las notas

La nieve paralizó a Bariloche en pleno otoño

Una tormenta invernal golpeó a Bariloche y obligó a la suspensión de clases y cierre de rutas. Las autoridades aconsejaron a la población a extremar precauciones mientras cuadrillas trabajan para restablecer servicios esenciales afectados por la acumulación de nieve.

 

Recién arrancó mayo pero parece el más crudo invierno en Bariloche con una fuerte tormenta de nieve que paralizó la ciudad y provocó el cierre de rutas, así como la suspensión de clases y vuelos. La ciudad, ubicada en la Patagonia, experimentó un fuerte temporal de nieve en pleno otoño.

La alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a nevadas intensas y vientos fuertes llevó a las autoridades a tomar medidas para proteger a la población. La suspensión de clases en todos los niveles y turnos fue una de las decisiones tomadas para evitar riesgos innecesarios en las calles.

Además, el temporal provocó restricciones en el tránsito, con cortes preventivos en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. El aeropuerto también se vio afectado, con cancelaciones y demoras de vuelos.

 

 

La nieve acumulada en la ciudad alcanzó los 40-60 cm, y debido a los fuertes vientos hubo caídas de ramas y árboles sobre líneas eléctricas, provocando cortes de energía en diferentes sectores de la ciudad. Según indicaron, las cuadrillas trabajan para restablecer los servicios, aunque el pronóstico no ayuda, ya que las nevadas persistirán durante los próximos días, lo que podría extender la situación.

La fuerza del temporal y la nieve tomó por sorpresa a los barilochenses que están recibiendo un invierno anticipado en la patagonia. Se espera que las autoridades y servicios de emergencia continúen trabajando para garantizar la seguridad mientras que el clima mejore y se superen las alertas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + seventeen =