Los mejores del Slopestyle siguen preparándose de cara a los JJ.OO de Invierno que comenzarán el 4 de febrero. Conocé cómo será el circuito en el que competirán por el oro olímpico.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) dio a conocer los detalles de la nueva pista de Slopestyle en Genting Snow Park y asegura que será la mejor en la historia de este deporte.
La empresa alemana Schneestern GmbH & Co, encargada de la construcción de la recordada pista de Pyeonchang 2018, volvió a los JJ.OO de Invierno con un desafío aún más grande.
Una réplica de la Gran Muralla China acompañará los tres primeros tramos del recorrido a la izquierda de los atletas. Esta muralla, no solo tendrá un propósito estético, sino que buscará proteger a los competidores de los vientos del oeste en las secciones superiores (las más ventosas del circuito).
“El objetivo principal era un recorrido creativo que estuviera conectado con la cultura china”, dijo el diseñador jefe de Schneestern y gerente del proyecto Beijing 2022, Dirk Scheuman y agregó: “El principal desafío al que nos enfrentamos fue proteger a los atletas de los fuertes vientos del oeste. ‘¿Dónde le gustaría estar en condiciones de viento?’ Me pregunté a mí mismo. Detrás de la pared, ¿verdad?. Así es como el diseño de la Gran Muralla se convirtió en parte de la pista”.
“Una vez que se resolvió el problema del viento, pusimos todo nuestro esfuerzo en diseñar características que permitieran líneas creativas en los rieles, despegues y aterrizajes, y espero ver todas las líneas que imaginamos, y más, utilizadas por los atletas en Beijing 2022”.
Janis Jansons, el gran encargado de plasmar las ideas en la nieve se mostró sorprendido con el resultado tras tres semanas de construcción.
“Ahora estamos viendo el resultado final del trabajo, y es impresionante”, dijo Jansons, “En nombre de nuestro equipo, puedo asegurarles a todos que la pista de Slopestyle de Beijing 2022 y las condiciones de la nieve serán de la más alta calidad, dejando que los atletas se centren en la diversión y su rendimiento. No podemos esperar a que lleguen atletas de todo el mundo y empiecen a recorrer la pista”.
Los snowboardistas están listos para estrenarla del 5 al 7 de febrero antes de que los esquiadores de freestyle compitan del 13 al 15 de febrero.