La esquiadora suiza Lara Gut-Behrami alcanzó su segunda victoria en tres días en el slalom gigante de Kronplatz y sumó así su 42° victoria en la Copa del Mundo. De esta manera, y tras la lesión de Mikaela Shiffrin, recorta distancias en la lucha de la tabla general.
En una actuación impecable en las Dolomitas italianas, Gut-Behrami demostró su dominio desde el principio, liderando la primera manga y aprovechando la ventaja en la segunda. Sus perseguidoras, Alice Robinson de Nueva Zelanda y la sueca Sara Hector no pudieron hacer pie en ningún momento y tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto pero lejos de la corredora suiza (+1.09).
Gut-Behrami, con grandes victorias desde el descenso hasta el super-G y ahora el slalom gigante, sigue posicionándose como una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos. A pesar de los récords que ostenta (es la sexta esquiadora más ganadora en la historia de la Copa del Mundo), la suiza se mantiene humilde y sigue enfocada en disfrutar del deporte.
“Es una locura hacer algo así, es increíble”, dijo Gut-Behrami tras la carrera y agregó: “Estoy tratando de disfrutar mis últimos años: si gano, es bueno, si no, al menos trato de divertirme”.
Por otro lado, la ausencia de Mikaela Shiffrin debido a una lesión en el descenso de Cortina d’Ampezzo, dejó un vacío importante en la competencia y hay incertidumbre sobre cuándo será su regreso. Aunque ya informaron que Shiffrin no tiene lesiones graves en la rodilla, la vuelta a las pistas de la estadounidense es una incógnita.
Con esta victoria, Gut-Behrami estira la distancia y se ubica en lo más alto la tabla del slalom gigante (+85 puntos) y se acercó a 95 puntos de Shiffrin la lucha por el Globo de Cristal General.
Ver esta publicación en Instagram