El fin de semana hubo actividad en una Copa del Mundo de la FIS que dejó varias sorpresas.
El sábado, en una jornada difícil por las fuertes ráfagas de viento, el circuito femenino tuvo en Austria el segundo de los siete eventos de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
Tanto Mikaela Shiffrin, como la eslovaca Petra Vlhova, Alice Robinson no fueron parte de la competencia, aunque se espera que estén de cara al Slalom en Levi, Finlandia.
Con varios errores y caídas las candidatas y campeonas del mundo, Liensberger, Bassino y Lara Gut-Behrami no pudieron sacar ventajas en la complicada jornada de Lech- Zürs.
La sorpresa de la tarde la dio la joven eslovena, Andreja Slokar, quien supo sortear las dificultades y se enfrentó a la noruega Thea Louise Stjernesund en una gran final. Slokar, con gran determinación ganó el Paralelo en Lech- Zürs, y logró su primera victoria en un Mundial.
Por el lado masculino, el domingo contó con un clima más calmo, sin embargo, también hubo sorpresas y ni Alexis Pinturault (campeón el año pasado), ni Alexander Schmid (tercero) lograron clasificar.
Quien tuvo una tarde de ensueño fue el austríaco Christian Hirschbühl, que de apenas clasificarse en el puesto 15, luchó para llegar a la gran final donde se enfrentó a su compatriota, Dominik Raschner y se llevó su primer triunfo en la Copa del Mundo en casa.
La próxima fecha de la Copa Mundial masculina será en Lake Louise, Canadá, entre el 26 y el 28 de noviembre con dos eventos de descenso y un Super-G. Las mujeres irán a Levi, Finlandia, con slalom el 20 y 21 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram