Jackson Hole sigue demostrando por qué es uno de los paraísos del freeride. Con más de 10 metros de nieve acumulada y condiciones espectaculares, esta temporada está dejando su huella.
Si sos fanático de la nieve polvo, este año Jackson Hole Mountain Resort (JHMR) está regalando un espectáculo único. Mientras muchos centros de esquí del oeste están luchando por llegar al promedio de otras temporadas, en los Tetons sigue cayendo nieve en gran cantidad.
A menos de un mes del cierre, ya pasaron la marca de los 10 metros de nieve acumulada en la cumbre. Sí, 10 metros en la cumbre y 8.54 metros en la parte media de la montaña. Para ponerlo en perspectiva, su promedio anual ronda los 11.5 metros, y todavía queda un mes de acción. Si las tormentas siguen así, pueden superarlo en las próximas semanas.
La temporada tuvo de todo, incluyendo un pequeño bache con lluvias en febrero, pero después de eso la nieve polvo no paró. En la semana del famoso evento “Kings & Queens of Corbet’s Couloir”, cayeron más de un metro de nieve y los locales hablan de que fueron las “mejores condiciones de la historia”.
Los pronósticos indican que todavía quedan algunos golpes de nieve más antes del final. Hasta el 27 de marzo se esperan entre 23 y 28 cm más, y no se descarta que siga cayendo algo durante lo que queda del mes.
Para poner en contexto, solo es superado por Alyeska (Alaska) con 14.5 metros, Mt. Baker (Washington) con 12.5 metros y Alta (Utah) con 11.7 metros.
Ver esta publicación en Instagram
Como siempre, Jackson Hole cierra en una fecha fija, sin importar cuánta nieve haya. El último día de esquí será el 13 de abril, así que todavía quedan 26 días para disfrutar de la montaña en el resort estadounidense.