Así lo anunció el gobierno italiano. Será obligatorio en las filas de los medios de elevación, así como lugares al aire libre donde hay poca distancia social.
Mientras la variante Omicron se sigue expandiendo, Italia prepara nuevas medidas para el comienzo del 2022. Según indicaron medios internacionales, la vuelta de los tapabocas será obligatoria en ciertos lugares de los centros de esquí, cines, teatros, eventos deportivos y para el transporte público.
Las máscaras deberán usarse al aire libre cuando no es posible el distanciamiento social, por lo que se necesitarán en los medios y en las filas, pero no mientras se está esquiando. También se exigirá su uso en todos los espacios cerrados.
Con la curva de contagios en aumento en toda Europa, Italia superó ayer su máximo histórico de contagios en un solo día, con 44.585.
Sin embargo, otros países alpinos manejan cifras más altas aún: en el Reino Unido confirmaron 122.448 contagios en el día de ayer. Por otro lado, España tuvo 72.912 contagios el 23 de diciembre.