Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación, se refirió a El Azufre. El centro de montaña es una de las grandes atracciones de Malargüe para este invierno
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, dijo ser amante del esquí y contó que quiere visitar El Azufre en Malargüe.
“Tengo muchas ganas de conocer El Azufre“, aseguró el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el lanzamiento de la temporada de invierno de Malargüe que se presentó en Buenos Aires, haciendo referencia a la posibilidad de esquiar a 4.000 metros de altura.
El funcionario del gobierno del presidente Javier Milei hizo una especial mención a El Azufre como uno de los grandes proyectos que están en desarrollo y que busca posicionarse como una alternativa, junto con Las Leñas -conocido a nivel nacional e internacional- y Real de Los Pehuenches.
El Azufre es un centro turístico sustentable en alta montaña. En ese sentido, Scioli se confesó un amante del esquí y recalcó: “Tengo muchas ganas de poder esquiar a más de 4.000 metros de altura”.
El lanzamiento de la temporada de invierno estuvo a cargo del intendente de Malargüe, Celso Jaque, y contó con la presencia de referentes de la Cámara de Turismo y Gastronómicos de ese departamento sureño.
En la ocasión se hizo referencia al proyecto El Azufre, que en su masterplan se describe como un emprendimiento turístico, deportivo y recreativo dentro de ambientes naturales.
El secretario Scioli planteó la necesidad de que puedan ofrecerse distintas alternativas, adaptadas a los diferentes presupuestos y para todos los niveles de conocimiento del esquí.
El intendente Celso Jaque junto al director de Turismo, Daniel Von Zedtwitz, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos del departamento para esta temporada invernal.
La presentación oficial tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de la Nación, donde los mendocinos fueron recibidos por Scioli, quien ponderó la gestión y la experiencia de Jaque, ex gobernador de la provincia.
Poco después, el funcionario nacional posteó en sus redes: “Presentamos junto al intendente de Malargüe, Celso Jaque, y la presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel, la oferta de temporada de este maravilloso lugar: turismo de nieve, turismo rural, gastronómico, astronómico y científico, de aventura, de naturaleza y muchas oportunidades más para disfrutar del invierno en Mendoza”.
*Publicado originalmente en Diario Uno