Ver todas las notas

Informe: los destinos de nieve, los más elegidos el finde largo

Por el fin de semana largo viajaron 865 mil turistas por el país y gastaron $37.736 millones, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los destinos de nieve, protagonistas en el último finde largo del invierno.

 

La nieve fue la gran protagonista del pasado fin de semana largo con precipitaciones en gran parte de la cordillera. Como era de esperarse el turismo no quiso perderse las montañas nevadas y la gente llegó en gran cantidad a los destinos patagónicos.

Con un promedio de 865 mil viajeros y un gasto de más de 37 mil millones, el turismo disfrutó del último fin de semana largo del invierno en el país, según publicó el último informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Según indicó, el gasto promedio diario por persona alcanzó los $18.964, un aumento del 7,7% en comparación con el año anterior a precios constantes, a pesar de la incertidumbre económica, los argentinos no dudaron en hacer un viaje a la nieve. La estadía media se mantuvo en 2-3 días, aunque las familias optaron por acortar su tiempo en los destinos, en parte por el impacto de la fluctuación de los precios. Sin embargo, la presencia del turismo extranjero contribuyó a mantener una estadía más extendida, informó CAME.

 

 

Escapada a la nieve

 

Los destinos de nieve volvieron a seducir a los viajeros el fin de semana. Río Negro fue uno de los más concurridos, con Bariloche liderando la lista de preferencias. La ciudad logró ocupar el 85% de sus 30 mil camas habilitadas, con el Cerro Catedral a pleno y con el Banff Mountain Film Festival World Tour, que deleitó a los fanáticos del cine y la adrenalina.

Mendoza, con fuertes nevadas, recibió a viajeros en Las Leñas y hubo diferentes eventos durante el finde largo. El gasto diario promedio en Mendoza rondó los $19 mil por persona, y la estadía promedio se prolongó a 4 noches.

En Neuquén, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y otros rincones nevados recibieron alrededor de 18 mil turistas, desafiando el contexto económico. El gasto promedio diario en la provincia alcanzó los $28.300, mientras que los centros de esquí trabajaron incansablemente gracias a las nevadas del fin de semana.

 

 

También Tierra del Fuego con su oferta invernal atrapó a los turistas con diversas actividades como el esquí hasta paseos en trineo tirados por perros. Los vuelos directos con varias ciudades argentinas y con San Pablo impulsaron la llegada del turismo, especialmente el brasileño, que llegó al Fin del Mundo.

El fin de semana largo dejó una buena inyección para los destinos de nieve, con miles de fanáticos en las montañas para vivir la magia de la nieve de nuestro país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen − two =