Ver todas las notas

Inédito: la nieve sorprendió en AMBA y en varias zonas del país

Una ola polar histórica dejó algunos copos de nieve en pleno conurbano bonaerense. En localidades como Pilar, Morón y San Miguel cayó nieve durante la madrugada. No se registraba un fenómeno similar desde 2007.

 

Este lunes 23 de junio, muchas personas en el conurbano bonaerense se despertaron con una imagen impensada: nieve cayendo en Pilar, Morón, San Miguel, Escobar y otras localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El fenómeno, extremadamente raro en la región, se dio por un frente polar que provocó un desplome de la temperatura y ráfagas de viento de hasta 95 km/h.

Usuarios en redes sociales no tardaron en compartir videos y fotos de la nevada. En Tigre, Morón, José C. Paz y San Miguel, se vieron algunos copos de nieve y aguanieve durante la mañana. Muchos, sorprendidos, grabaron desde las estaciones de tren o sus autos rumbo al trabajo o al colegio.

La última vez que había nevado en el AMBA fue el 9 de julio de 2007. Desde entonces, no se había registrado un fenómeno similar. Ayer domingo ya se habían visto nevadas más intensas en Sierra de la Ventana y Puán, y esta madrugada le tocó al conurbano.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por vientos intensos. En la costa bonaerense, desde Miramar hasta Mar del Tuyú, con ráfagas de más de 100 km/h.

Para los próximos días, la ola polar no termina. El lunes arrancó con mínimas bajo cero en varias zonas del país y se espera que el frío se mantenga durante la semana. En Buenos Aires, se prevén mínimas de 0°C o menos y máximas que no superan los 10°C. En provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, y toda la Patagonia, el frío será aún más extremo, con mínimas de hasta -15°C.

También hay probabilidad de nuevas nevadas en sectores altos del centro del país, y no se descarta que vuelva a nevar de forma leve en zonas del GBA si se mantienen las condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − three =