Ramona Theresia Hofmeister y Dario Cavieziel dominaron el fin de semana en Bansko con actuaciones increíbles en el slalom gigante paralelo.
En el circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Alpino con dos días de fuerte acción en el slalom gigante paralelo (PGS), Ramona Theresia Hofmeister y Dario Cavieziel se llevaron todas las miradas.
La alemana Ramona Theresia Hofmeister, que había arrancado la temporada con algunos altibajos, volvió con todo. En Bansko sumó su tercera victoria consecutiva, venciendo en la final a la japonesa Tsubaki Miki, actual líder de la general. Con este resultado, Hofmeister cerró un fin de semana perfecto, que incluyó dos triunfos individuales y un segundo puesto en la competencia por equipos.
“Qué semana increíble. Mis piernas están agotadas, pero ganar tres carreras seguidas es un sueño. Amo competir en Bansko, ¡gracias por estas carreras perfectas!”, comentó Hofmeister.
Con este triunfo, Hofmeister llegó a 22 victorias en la Copa del Mundo y se metió en la pelea por el título, ubicándose tercera en la general con 373 puntos, muy cerca de Sabine Payer (2°) y de la propia Miki, que sigue adelante con 470 puntos.
Ver esta publicación en Instagram
En los hombres, el suizo Dario Cavieziel tuvo su gran momento. En una final peleadísima contra su amigo Gabriel Messner, logró quedarse con su primera victoria de la temporada y la tercera de su carrera.
“Fue una pelea dura, pero competir con un amigo siempre es especial. Estoy feliz por este triunfo, ¡lo disfruté mucho!”, contó Cavieziel tras la carrera.
Ver esta publicación en Instagram
El próximo fin de semana, el snowboard sigue en Rogla, Eslovenia con otra ronda de PGS promete traer más adrenalina y con las finales programadas para el 25 de enero. ¡A prepararse para más acción en las pistas!