Con fuerte presencia nacional, los equipos Aspen Divas, Nomads Synchro y Argenteam tuvieron grandes actuaciones en los Aspen World Synchro Championships. ¡Enterate acá!
El fin de semana se llevaron a cabo en Colorado los Aspen World Synchro Championships (AWSC) que contaron con grandes presentaciones de esquiadoras y esquiadores de nuestro país.
Tras dos años de parate por la pandemia volvió el campeonato mundial de esquí sincronizado a Aspen y otra vez contó con un gran nivel.
Aspen Divas, se caracterizó por su agresividad, potencia y precisión técnica y se llevó los AWSC al igual que la última edición de 2019. El equipo de Colorado, con varias esquiadoras argentinas en la delegación se impuso en todas las figuras y eso sentenció el triunfo.
Nayla Rondina, una de las integrantes argentinas del equipo dialogó con Winter.News y destacó la unión del equipo como una de las claves para poder haber alcanzado ese nivel grupal.
“Vivimos el campeonato mundial súper unidas, la verdad que es un equipo con muy buena energía. Siempre antes de cada figura hacíamos un poco de meditación para focalizarnos y estar todas juntas”, dijo la barilochense.
“Las tres figuras fueron impecables, nos salieron super bien, hubo muy poquitos fallos. Eso nos sumó muchísimo en el puntaje para salir campeonas y primeras en el campeonato. Fue muy grato haber participado este año con divas y que el equipo sea tan unido”.
Con una performance estelar de Nicol Gastaldi en la carrera de Nastar (se llevó la General), la atleta que supo representar a nuestro país en Pyeongchang 2018, se impuso en la carrera individual donde se toma el tiempo de las bajadas. La competencia, que no distingue sexo, ubicó a la esquiadora argentina por encima de los 24 mejores corredores presentados por todos los equipos.
Aspen Divas: Nicol Gastaldi, Carolina Vivo, Lara Getz, Leva Urbon, Danisa Guardatti, Nayla Rondina, Mikaela Crisi, Camilla Lambrocco, Ailin Saiz y Giuliana Granucci. Coaches: Demian Lasry, Chino Martinez y Jana Nohejlova.
Otro de los equipos que las siguió muy de cerca fue Nomads Synchro, el equipo formado por instructores de esquí argentinos, miembros de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí (AADIDESS).
Nomads, como su nombre lo indica, es el principal punto en común que tienen los 6 miembros del equipo: viajar por todo el mundo persiguiendo el invierno y esquiando durante todo el año.
“Decidimos unirnos y viajar a Park City, Utah. Nuestro objetivo de la temporada era entrenar para este campeonato, así como para la Copa Sudamericana Synchro y la Finland Interaki 2023. Lograr nuestro mayor nivel de esquí sincronizado y superar nuestros límites fue nuestro principal objetivo”.
El equipo está conformado por: Rodrigo Santana (coach y corredor) es un instructor de esquí que está pasando por el último paso hasta su certificado nivel 5; Matthias Pinna (capitán) es examinador certificado de nivel 5; Marina Altamiranda, instructora certificada de esquí que también está por su último paso hasta su certificado nivel 5; María Manzano, instructora de esquí certificada nivel 3; Matias Sopelana, actualmente está revisando su certificado nivel 5 y Francisco Llorens, un instructor de esquí certificado de nivel 2.
Con gran historia en el certamen (campeones en 2017 y subcampeones en 2018), Argenteam fue quien cerró el podio del Aspen World Synchro Championships.
El equipo comandado por David Tressens, también desplegó una gran habilidad y precisión técnica y se ubicó en el tercer lugar.
Argenteam: Andrés Martínez Giardini, Luciano Ramonda, Mauricio Masut, Juan Ignacio Masut, Juan Ignacio Crescitelli, Diego Marro, Santiago Bustamante, Ivo Puchner y Manuel Gaite.
Ver esta publicación en Instagram