Ver todas las notas

Duro golpe para la comunidad: Homewood no abre este invierno 

Homewood Mountain Resort anunció que no operará para la temporada invernal y genera gran preocupación en la comunidad de West Shore por el impacto en la economía local.

 

En los últimos días el centro de esquí californiano, ubicado sobre la costa oeste de Lake Tahoe, anunció que no operará este invierno debido a que las modificaciones a su Master Plan no recibieron aprobación. La noticia alarmó tanto a los fanáticos de las tablas como a la comunidad local que en gran medida depende de la temporada invernal para subsistir.

Homewood presentó en mayo una serie de revisiones a su Master Plan, que incluían algunas modificaciones en infraestructura y el traslado de la terminal de una nueva  telesilla que reemplazaría al viejo Madden Triple Chair, clave para conectar la base North Lodge con las pistas. Sin embargo, estas revisiones todavía no fueron aprobadas y la demora generó que un inversor esencial abandonara el proyecto, lo que dejó al resort sin el respaldo económico necesario para abrir esta temporada.

 

 

Según informaron medios locales, Homewood viene operando con pérdidas desde hace tiempo. A diferencia de otros centros, no recibe subsidios locales ni estatales, por lo que depende exclusivamente de financiamiento privado. La situación se complicó aún más en la última década, con una caída del 40% en las visitas y un desplome del 64% en la venta de pases de temporada. 

El caso de Homewood refleja una realidad que atraviesan cada vez más centros de esquí independientes en todo el mundo: la dificultad de competir en un mercado donde los más grandes dominan la oferta. En este contexto, los complejos más chicos enfrentan desafíos financieros, y su supervivencia depende de encontrar un equilibrio entre inversiones privadas y apoyo de las comunidades locales.

 

 

Por ahora, ronda la incertidumbre sobre el futuro de Homewood que, sin una apertura este invierno y con el Master Plan interrumpido, queda en jaque junto con su rol en la economía de West Shore. 

Este invierno, Lake Tahoe tendrá una gran ausencia: Homewood entra en stand-by y el futuro dependerá de su capacidad para reinventarse, sumado al apoyo de la comunidad en esta dura etapa que le tocará atravesar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + fourteen =