La Patagonia está viviendo uno de los arranques de invierno más crudos de los últimos años.
Con temperaturas de dos dígitos bajo cero y una alerta naranja vigente hasta el jueves, el sur de nuestro país se convirtió en el lugar más frío del planeta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica más nevadas, mientras el frío extremo se mantendrá durante el día de hoy.
El frío extremo sigue presente en buena parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el norte de la Patagonia, los fuertes vientos ya hicieron de las suyas, causando dolores de cabeza en Chubut, Río Negro y Neuquén. En Bariloche, las ráfagas alcanzaron los 90 km/h, volando techos y postes de luz, y obligando a suspender las clases.
🧊🌊 Maravilla de la Patagonia entre la nieve y los -15°C, se congeló la cascada La Fragua del norte de Neuquén
El fotógrafo Martin Muñoz estuvo hoy temprano y aquí comparte las imágenes y su asombro.
Mirá 👇 https://t.co/ljeF11UOBc pic.twitter.com/KShXxrEecg
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) June 26, 2024
La cascada La Fragua, en el norte de Neuquén quedó completamente congelada y sorprendió a los turistas.
La alerta del SMN advierte sobre fuertes nevadas en la cordillera de Mendoza, Neuquén, Río Negro y el norte de Chubut. El clima mejorará el viernes, pero las nevadas volverían la próxima semana. El servicio meteorológico emitió algunas recomendaciones, mientras las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y coordinando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.
Para más información y actualizaciones sobre el clima, se recomienda visitar la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).