El viejo continente está recibiendo la ola de frío ártico más cruda para un mes de abril de los últimos 100 años.
¡El tiempo se volvió loco! Después de los días de verano de fin de marzo, un frío ártico está sacudiendo a Europa y se registran las temperaturas históricas más bajas para un mes de abril en el último siglo.
La semana pasada, en los Países Bajos, Francia, Bélgica y Luxemburgo se alcanzó la temperatura más alta en la historia en marzo. Hoy, la más fría del mes de abril. Algunos países alpinos como Suiza y Eslovenia rompieron ese récord de abril el miércoles, mientras que el jueves llegó a Italia y Francia.
Una masa de aire frío está llegando a Alaska y hará que las temperaturas caigan tanto, que se espera que rompa con el récord histórico.
“Los próximos tres días traerán un frío histórico para esta época del año a partes de la parte continental de Alaska. El récord estatal mínimo para abril de -45.6°C podría romperse”, publicó en Twitter, Rick Thoman, especialista del clima de la Universidad de Alaska Fairbanks.
The next three days will bring historic-level cold for this time of year to parts of mainland Alaska. The state record low for April of -50F (-45.6C) might be broken. @extremetemps #akwx https://t.co/cNsN4cRwbP
— Rick Thoman (@AlaskaWx) April 7, 2021