La estrella del esquí freestyle logró su victoria nro. 17 en la Copa del Mundo FIS Freeski, y se convierte en la deportista más ganadora de la historia.
La esquiadora Eileen Gu, con sólo 21 años, volvió a mostrar su talento y se convirtió en la deportista más ganadora de la historia de la Copa del Mundo de Freeski FIS. Su victoria número 17, que consiguió en Copper Mountain, la ubica en lo más alto en soledad y cortando el récord que compartía con la francesa Tess Ledeux.
En una final llena adrenalina, Gu impresionó con un primer pase perfecto, quedandose con una puntuación de 90,50. Este resultado le bastó para superar a sus principales competidoras, Zoe Atkin (89,75) y Cassie Sharpe (89,00).
“Es un deporte competitivo que a veces no sucede como un plan, pero se trata de dar lo mejor en el momento y disfrutar compitiendo con los demás”, dijo Gu después ganar la competencia. Con este resultado lidera cómodamente el ranking de Halfpipe con 300 puntos, y muestra su dominio absoluto en la disciplina.
Además de ser una de las mejores esquiadoras del mundo, Eileen Gu lleva una vida multifacética. Es estudiante de física cuántica en Stanford, donde actualmente realiza un intercambio en Oxford, y también es una reconocida modelo que participa en eventos mundiales como la Met Gala y la Semana de la Moda de París.
“La educación siempre es muy importante. Aunque me sugirieron tomarme un descanso para concentrarme en los deportes, siento que estudiar es una parte esencial de mi identidad”, comentó Gu, quien fue reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por Forbes como la segunda atleta mejor pagada del mundo.
Con esta victoria, Eileen Gu se prepara para los esperados X Games en Aspen, Colorado, que se realizará del 23 al 25 de enero con los mejores esquiadores y snowboarders del mundo en categorías como Halfpipe, Slopestyle, Big Air y Knuckle Huck.