La eslovaca Petra Vlhova le ganó la batalla a Shiffrin en Zagreb y de esta manera alcanzó su cuarta victoria de la temporada en slalom de la Copa del Mundo.
Fue un regreso de alto vuelo el de Mikaela Shiffrin, que volvió a competir tras haberse contagiado COVID-19 y perderse las carreras de Austria la semana pasada.
Con un tiempo de 1:57.49, la estadounidense quedó a cinco décimas de Vlhova en la primera carrera de la Copa del Mundo del año calendario.
“Creo que esquié muy bien. Especialmente después de las últimas dos semanas. Es realmente maravilloso volver. Poder esquiar en mi mejor slalom es realmente genial”, dijo Shiffrin tras la carrera.
Dos semanas atrás, la doble oro olímpica se llevó el slalom gigante francés y quedó como líder de la general, pero dio positivo en el PCR antes de las carreras de Lienz.
“Después de Courchevel, mi tanque estaba totalmente vacío, por lo que necesitaba algo de tiempo para descansar, y terminé teniendo mucho tiempo para descansar”, dijo Shiffrin. “No fue realmente una recuperación porque no pude hacer ningún ejercicio o entrenamiento real durante 10 o más días”.
Aunque tuvo una carrera excepcional, a Shiffrin no le alcanzó para superar a la reina del slalom, que lidera la clasificación por 140 puntos sobre estadounidense con cuatro carreras por disputarse.
“Fue realmente difícil porque las condiciones no eran tan perfectas”, dijo Vlhova, quien se adjudicó 11 de las últimas 17 carreras de slalom de la Copa del Mundo. “Además, Zagreb es muy larga, así que cuando estás entrando en el último largo, empezás a sentir tus piernas, así que hay que respirar de nuevo y volver a empezar”.
El circuito femenino sigue en Eslovenia con un Slalom Gigante y un Slalom en Kranjska Gora el fin de semana.
The conditions in Zagreb were really tough and Petra Vlhova pulled out all the stops to take her third win in a row on Croatian soil!
#fisalpinePublicado por FIS Alpine World Cup Tour en Martes, 4 de enero de 2022