La estrella del esquí italiano sufrió un durísimo golpe en plena competencia y quedó fuera de las pistas en el mejor momento de su carrera.
La temporada inolvidable de Federica Brignone terminó de la peor manera. La flamante ganadora del Globo de Cristal 2025 sufrió un accidente tremendo en el campeonato nacional italiano y tuvo que ser rescatada en helicóptero después de fracturarse la tibia y el peroné.
Todo pasó el jueves, en su última carrera de la temporada. Brignone venía liderando la primera manga del slalom gigante en Val di Fassa, pero en la segunda, a toda velocidad, chocó contra una puerta y el golpe la catapultó por el aire antes de impactar contra la nieve. Fue un impacto fuertísimo, y los médicos decidieron evacuarla de inmediato al Hospital Santa Chiara de Trento. Los estudios confirmaron una fractura multifragmentaria desplazada de la meseta tibial y de la cabeza peronea de la pierna izquierda.
Ahora, la esquiadora de 34 años está en Milán, en la clínica La Madonnina, donde le harán más estudios para definir el plan quirúrgico. Un golpe durísimo en un momento clave de su carrera. Brignone venía intratable esta temporada, llevándose tres Globos de Cristal: el general, el de descenso y el de slalom gigante. Además, es la actual campeona del mundo en GS y era una de las grandes candidatas al oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
Con tres medallas olímpicas, dos títulos mundiales y diez campeonatos nacionales en distintas disciplinas, el currículum de Brignone habla por sí solo. Su lesión es un baldazo de agua fría para el esquí italiano y para el circuito internacional. Ahora, solo queda esperar y desearle una recuperación rápida para que vuelva a hacer lo que mejor sabe.
Ver esta publicación en Instagram