Después de 14 años, la italiana alcanzó la gloria en Saalbach con una actuación impecable en el Slalom Gigante.
Catorce años después de quedar subcampeona en un Mundial de Slalom Gigante, la italiana Federica Brignone finalmente logró la medalla dorada que tanto buscó. Y lo hizo con una actuación espectacular, dominando la pista y dejando en claro que sigue mejorando con los años.
Una primera manga impresionante le permitió a la esquiadora de 34 años sacar una ventaja de 0.67 segundos sobre Alice Robinson (Nueva Zelanda) y 1.24 sobre la estadounidense Paula Moltzan. A pesar de los intentos de sus rivales por alcanzarla en la segunda bajada, Brignone mantuvo el ritmo y se consagró en uno de los escenarios más icónicos del esquí.
@AgenceZoom.
Robinson hizo historia al convertirse en la primera neozelandesa en ganar una medalla en un Mundial de Esquí Alpino. La joven, que se había lucido en la Copa del Mundo a los 17 años, atravesó temporadas difíciles hasta este gran logro.
Por su parte, Moltzan también tuvo su recompensa: la estadounidense, campeona mundial juvenil en 2015, logró su primer podio en GS en la Copa del Mundo justo antes de llegar a Saalbach, lo que le dio el envión anímico necesario para alcanzar su primera medalla individual en un Mundial.
Lo de Brignone fue tan impresionante que dejó muy atrás a dos campeonas: Lara Gut-Behrami, ganadora del oro en 2021, terminó a 2.68 segundos, mientras que la campeona olímpica Sara Hector quedó a 2.88.
Ver esta publicación en Instagram
La italiana explicó que esta vez pudo canalizar la presión y mantenerse concentrada: “Siempre soñé con esto. En GS tengo una relación de amor-odio porque a veces no puedo manejar los nervios y la paso mal en la largada. Pero hoy fue distinto, pude enfocarme y estar realmente en la carrera”.
Brignone también destacó que la nieve de Saalbach le vino como anillo al dedo: “Mis Rossignol funcionaron increíble en estas condiciones. En GS hay que estar siempre al filo, si deslizás, estás muerto”.
Así, con una temporada en la que ya lleva cinco victorias en tres disciplinas distintas, la italiana sigue haciendo historia y demuestra que la edad es solo un número cuando hablamos de talento y determinación.
Ver esta publicación en Instagram