Ver todas las notas

Federica Brignone hace historia: récord y triunfo en el GS de Semmering

Con 34 años, Federica Brignone sigue rompiendo récords: ganó el slalom gigante de Semmering, y sigue reafirmando su lugar entre las mejores de la historia.

 

El tiempo no parece ser un límite para Federica Brignone. A los 34 años, la italiana sigue escribiendo páginas doradas en el esquí alpino, al consagrarse en el gigante de Semmering, Austria, y extender su récord como la ganadora más longeva en la historia de la Copa del Mundo femenina.

Brignone arrancó en un gran nivel desde la primera manga, donde marcó el ritmo con un esquí técnico y preciso. En la segunda, pese a un error cerca de la meta, logró ampliar la ventaja y se quedó con el primer puesto, superando a la sueca Sara Hector (+0.57s) y a la neozelandesa Alice Robinson (+0.90s).

“Soy nuevamente la ganadora más vieja, y quiero seguir batiendo mi propio récord”, dijo Brignone, dejando en claro que la edad no es un impedimento. “Solo intento mejorar cada vez más. Mikaela (Shiffrin), Lara (Gut-Behrami), Sara (Hector) y mis compañeras me empujan a superarme cada año”.Con este triunfo, Brignone alcanzó su victoria número 29 en la Copa del Mundo, de las cuales 14 llegaron después de cumplir los 30 años, un récord que reafirma su lugar entre las grandes de este deporte. Además, igualó el quinto puesto histórico de victorias en la disciplina de gigante.

 

Federica Brignone (ITA/Rossignol) attacking the giant slalom course in Semmering. ©Agence Zoom


La pista de Semmering era un desafío pendiente para la italiana, que hasta ahora solo había logrado meterse entre las 10 mejores en cuatro de sus diez participaciones. “Semmering era un objetivo para mí este año. Me dije: ‘Tengo que hacerlo bien ahí’. Me gusta la pista, pero nunca había podido dominarla como quería”, explicó en declaraciones post carrera.

Lara Gut-Behrami estuvo cerca de la victoria tras una primera manga muy buena primera manga, pero un error en la segunda la dejó en el noveno lugar. Por su parte, Alice Robinson mostró una gran recuperación después de su abandono en Killington, consiguiendo su segundo podio de la temporada.

 

Sara Hector (SWE/Head) charges to the finish line on Saturday. ©Agence Zoom

 

Sara Hector, quien llegó a Semmering como líder del gigante, perdió el liderazgo en manos de Brignone. A pesar de una actuación sólida, la sueca admitió que no estuvo a la altura de la italiana.La acción continuará el próximo fin de semana en Kranjska Gora, donde las mejores del circuito buscarán quitarle la victoria a una Brignone que sigue imparable.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − four =