Ver todas las notas

Europa se calza los esquíes: noviembre arrancó fuerte la temporada

Las primeras grandes nevadas del otoño europeo aceleraron los planes y son más de 100 los centros de esquí que abren sus pistas este mes. Austria, Francia e Italia lideran un noviembre que promete ser el punto de partida del invierno en el Viejo Continente.


Con nevadas tempranas y cañones a todo ritmo, noviembre llega con muchas aperturas en los principales centros de esquí del continente. Desde los Alpes hasta los Pirineos, las montañas europeas ya están listas para recibir a los primeros fanáticos del invierno.

Después de un septiembre y octubre más tranquilos, noviembre llega con todo. Las últimas nevadas en los Alpes cambiaron el panorama por completo y muchos centros aprovecharon para adelantar la producción de nieve artificial. El resultado: una lista enorme de aperturas que marcan oficialmente el inicio de la temporada de invierno en Europa.

 

 

En Austria, la acción arranca temprano: Kitzbühel inaugura sus pistas este 7 de noviembre, mientras que destinos icónicos como Obergurgl, Schladming o Ischgl abrirán hacia fin de mes. En Francia, los grandes nombres como Val Thorens, Tignes y Val d’Isère reciben a los primeros esquiadores el 22, seguidos por clásicos como Les 2 Alpes y Alpe d’Huez, que abrirán el 29.

Del lado italiano, Sulden am Ortles fue el primero en arrancar los medios el 1 de noviembre, dando el puntapié inicial a una temporada que promete con los Juegos Olímpicos en pocos meses. A partir del 22, se suman Cortina d’Ampezzo y Madonna di Campiglio, mientras que para el 29 prácticamente todo el norte de Italia, incluyendo Livigno, Courmayeur y la Via Lattea, estará en funcionamiento.

Más al norte, Finlandia y Noruega también se preparan para recibir a los primeros fanáticos del frío: Ylläs, Kvitfjell y Myrkdalen abren a mediados de mes, y Åre, en Suecia, lo hará el 29, uno de los destinos más esperados del norte europeo.

 

 

En Suiza, los glaciares vienen con ventaja: Verbier, Davos y St. Moritz ya tienen todo listo, mientras que otros resorts como Laax o Crans-Montana se suman hacia fin de mes. También habrá actividad en países menos conocidos por su nieve, como Eslovaquia, Eslovenia o Polonia, que abren todos alrededor del 29 de noviembre.

Las montañas ya están blancas, los pueblos se empiezan a llenar de movimiento y la expectativa crece entre quienes esperaron todo el año para volver a ponerse las tablas. La temporada 2025 ya empezó, y promete un arranque espectacular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 5 =