El domingo llega una nueva edición de la carrera que combina deporte y naturaleza en Esquel. Charlamos con el director de la competencia, Miguel Arza, que dio detalles de lo que los participantes y el público se van a encontrar en esta edición 2023.
El Tetratlón vuelve el próximo 24 de septiembre y comprenderá más de 60 kilómetros de pura acción. Los participantes se enfrentarán a cuatro disciplinas desafiantes: esquí, mountain bike, kayak y running. Este año, el recorrido de esquí promete llevarse todas las miradas, ya que contará con una pista mucho más larga.
En lo que respecta a la participación, Arza informó que hubo más de 200 inscripciones, con la presencia de muchos corredores de otras regiones. Con muchos anotados de otras ciudades y provincias como San Martín de los Andes, Neuquén, Roca y Bariloche, entre otras.
Los participantes deberán sortear una bajada técnica de esquí en La Hoya y enfrentarse a una variedad de terrenos y condiciones, como el trote por senderos y el remo en la pintoresca Laguna La Zeta.
El Tetratlón no es solo una competencia deportiva, sino también una oportunidad para impulsar el turismo en la región. Los corredores llegan acompañados por familiares y amigos, lo que genera un impacto positivo en la economía local y fomenta el desarrollo de la región.
De cara al domingo Miguel Arza envió un mensaje a los participantes: “Es importante que haya juego limpio, Fair Play, que se respeten todas las reglas, y que se mantenga limpio el entorno natural donde se desarrolla la carrera”. También pidió que haya solidaridad entre los corredores, recordando que, en ocasiones, ayudar a un compañero en apuros puede ser más importante que ganar.
En cuanto a sus expectativas personales para esta edición, Miguel Arza expresó: “Espero que la carrera salga bien, que todos los corredores lleguen sanos y salvos, que nadie se pierda y que puedan completar todo el recorrido”. El principal deseo es que el evento sea un éxito y que los participantes vivan una experiencia inolvidable.
El 32º Tetratlón del Club Andino Esquel promete ser una linda experiencia tanto para los competidores como para los espectadores. ¡Nos vemos el domingo!