Con la llegada de abril, todos daban por terminada la temporada fría del año, pero el invierno decidió establecerse en Portland.
No es inusual que las montañas de Oregón y Washington reciban alguna nevada primaveral este mes, pero esta vez la nieve fue más allá y los niveles de precipitaciones igualaron los promedios de diciembre y febrero.
Durante las primeras dos semanas de abril, las montañas se disfrazaron de blanco en Oregón. La ciudad de Portland, que tiene un promedio de nieve de 6 cm anuales, tuvo un récord la semana pasada: su primera nevada en un mes de abril.
Sin embargo, a 2.200 metros los fanáticos de las tablas siguen aprovechando este clima. Desde el 8 de este mes, Mt. Hood Meadows recibió 160 cm de nieve.
Según informó el resort, las acumulaciones alcanzan los 360 cm y las nevadas totales desde el arranque de temporada fueron de 11.5 metros.
A pura nieve, Mt Hood, transita la última semana completa de operaciones diarias volverá a abrir del 29 de abril al 1 de mayo y del 6 y 7 de mayo para terminar la temporada.