Con su último triunfo en Flachau, Mikaela Shiffrin alcanzó los 100 podios en la Copa del Mundo.
La estadounidense ganó el martes su carrera número 68 de la Copa del Mundo de esquí alpino, desplazando a Marcel Hirscher del tercer lugar en la tabla de todos los tiempos. De esta manera, Shiffrin logra el récord de 44 victorias en slalom con un tiempo de 1:47.92, superando a la austriaca Katharina Liensberger (+.19) y a Wendy Holdener, de Suiza (+.43).
Holdener y Vlhova, que terminaron segunda y tercera respectivamente, después de la primera carrera, no pudieron mantener la velocidad y le permitieron a Shiffrin llevarse la victoria en una carrera final para el recuerdo.
Petra Vlhova, que logró su undécima victoria en slalom el domingo, es líder de la Copa del Mundo con su cuarto lugar en Flachau.
“Hay tanta energía. Simplemente se estuvo acumulando”, dijo Shiffrin. “Todo salió en esta carrera. Qué puedo decir, esto es genial”.
Con esta victoria, Shiffrin puso fin a una sequía de victorias de 13 meses en su disciplina más fuerte, en lo que fue el último slalom antes de los campeonatos del mundo del próximo mes. Su victoria en Flachau la deja a catorce de Lindsey Vonn, que tiene el récord histórico de mujeres.
Oh, and just a couple other records today too:
👉 100th World Cup podium
👉 68th World Cup win (surpassing @MarcelHirscher to put her in third place on the all-time list!)Wow, @MikaelaShiffrin. Just… wow. 👑 pic.twitter.com/HOB7ktsCFJ
— U.S. Ski & Snowboard Team (@usskiteam) January 12, 2021
“Definitivamente no estaba pensando en los récords hoy. Solo quería esquiar bien. Estar pendiente me ha hecho tropezar en los últimos años. Solo quería esquiar fuerte. Fue realmente divertido”, dijo Shiffrin tras la victoria.