La temporada de esquí 2020 en el hemisferio sur terminó con el cierre del último centro de esquí que todavía quedaba abierto en Nueva Zelanda.
Todos los centros de invierno en el hemisferio habían cerrado a mediados de octubre pero desde Whakapapa buscaban mantenerlo abierto hasta el próximo fin de semana. Por las condiciones climáticas no pudo ser y de esta manera se despidió la “atípica temporada” al sur del ecuador.
“Desafortunadamente, debido a las condiciones cálidas, hemos decidido hacer de este, el último día aquí en Whakapapa. Ha sido una temporada desafiante, pero nos sentimos afortunados y privilegiados de haber podido comenzar la temporada”, aseguraron en un comunicado.
La temporada 2020 había arrancado con Afriski en Lesoto a principios de junio, seguido por Nueva Zelanda que empezó unas semanas más tarde sin restricciones por la pandemia. En nuestro continente se aplicaron estrictas medidas durante gran parte del invierno con algunos de los centros de esquí que abrieron, en la mayoría de los casos, hasta mediados de septiembre.
Australia logró una temporada de junio a octubre en Nueva Gales del Sur. En Victoria debieron cerrar de manera anticipada por la pandemia.
Desde Whakapapa ya anunciaron que la próxima temporada en el país comenzará el 5 de junio de 2021.