Ver todas las notas

El Covid y las fiestas: otro país alpino anunció medidas para los no vacunados

Con la variante Omicron expandiéndose por toda Europa, los principales países de la nieve comienzan a endurecer las restricciones de cara a las fiestas.

 

Finalmente, no habrá cierre de restaurantes como se había hablado en un principio. Sin embargo, en las últimas horas anunciaron restricciones dirigidas principalmente a quienes no recibieron una vacunación completa. 

Con más del 80% de camas UCI ocupadas en Suiza, el gobierno anunció un paquete de restricciones que afectará solamente a quienes no fueron inoculados.

Según indicó el gobierno suizo en un comunicado, solo las personas que presenten un certificado de vacunación o que estén recientemente recuperados del virus podrán acceder a restaurantes, instalaciones culturales, deportivas y de ocio.

 

Las nuevas medidas comienzan a regir desde hoy y están vigentes en principio hasta el 24 de enero.

 

Si bien, los tapabocas seguirán siendo obligatorios, las personas deberán tener un lugar reservado para poder entrar.

Los bares y boliches también estarán cerrados a quienes no hayan sido vacunados o que no presenten una prueba negativa de Covid de las últimas horas.

“La nueva regla reduce el riesgo de que las personas no inmunizadas se infecten, ya que también es más probable que transmitan el virus y se enfermen gravemente”, dijo el comunicado gubernamental.

Las camas de cuidados intensivos de Suiza están ocupadas en un 82% y la Oficina Federal de Salud Pública dijo que nunca habían alcanzado ese número desde que comenzó la pandemia.

La mitad de las personas en terapia intensiva tienen Covid-19 y 4 de cada 5 pacientes no están vacunados. El gobierno dijo que esos pacientes son principalmente personas de mediana edad y personas mayores no vacunadas.

 

Suiza también alcanzó su tasa de contagios más alta con un promedio de 6.913 diarios en los últimos 7 días. (FABRICE COFFRINI/AFP).

 

Entre los otros países alpinos, Austria, bajó el pico de fines de noviembre (14.125 diarios) y ahora promedia 3.087 casos diarios en la última semana. Francia, que se encuentra cerca de su máximo histórico en la pandemia, tiene en promedio 52.451 contagios contra los 53.447 de noviembre de 2020), aunque con una tasa menor de muertes (promedia los 152 decesos diarios en la última semana contra los 625 en comparación con el mismo período).

Por último, Italia promedia los 23.377 contagios diarios con alrededor de 116 muertes.

Los países europeos analizan por estas horas endurecer las medidas sanitarias por el avance sin freno de la nueva cepa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − thirteen =