Ver todas las notas

La acción de la FIS que revoluciona la sostenibilidad en los deportes invernales

La FIS impulsa la sostenibilidad en los deportes de invierno con el #CombinedForChange Sustainability Tour, un proyecto colaborativo que destaca iniciativas ecológicas y premia las más innovadoras en la Copa del Mundo de Combinada Nórdica.

 

La temporada 2024/25 de la Copa del Mundo de Combinada Nórdica llega con una propuesta innovadora que pone a la sostenibilidad en el centro de la escena. Bajo el nombre de #CombinedForChange Sustainability Tour, los Comités Organizadores Locales de las ocho etapas del circuito trabajan en conjunto para compartir iniciativas y crear eventos cada vez más responsables con el medio ambiente.

Cada Comité presentará una acción concreta en su etapa, abordando temas como energías renovables, soluciones de transporte, gestión de residuos y trabajo con las comunidades locales. Según Susanna Sieff, directora de Sostenibilidad de la FIS, este intercambio de ideas es clave: “Los desafíos ambientales nos afectan a todos, y las soluciones también pueden ser compartidas”.

 

Ruka pone fecha a su inicio de temporada de esquí: el 8 de octubre

Snow Farming en Ruka.

 

A lo largo de la temporada, se lanzará una serie de videos narrados por los atletas del circuito, quienes contarán las historias detrás de cada proyecto. Este enfoque busca inspirar tanto a los organizadores como a toda la comunidad de deportes de invierno.

Habrá premios: entre ellos, el FIS Combined For Change Award que reconoce a la iniciativa más destacada y recibirá un bono de 10.000 euros para invertir en soluciones climáticas y energéticas del sponsor principal del circuito.

La acción arrancó en Ruka, Finlandia, con un proyecto de snow farming que busca reducir el uso de recursos naturales y garantizar mejores condiciones para las competencias. Este tipo de iniciativas subraya el compromiso de los organizadores con un futuro más sostenible.

 

#CombinedForChange

 

El #CombinedForChange Sustainability Tour es un esfuerzo por mejorar los eventos deportivos, y reconocer que los deportes de invierno tienen el poder de liderar el camino hacia un cambio positivo. 

En un contexto donde el cambio climático afecta cada vez más los paisajes invernales, este proyecto busca posicionarse como un modelo para garantizar que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de lo mejor del invierno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 5 =