El resort en cuestión superó los seis metros de nevadas y es el que registra las mayores acumulaciones en esta temporada invernal.
Para esta época del año los centros de esquí suizos de Andermatt y Engelberg suelen pelear por este título. también, Mt Baker, en USA, que tiene el récord por ser el más nevado desde que hay registros (29 metros en la temporada 1998/99). Lejos de aquella marca, la profundidad máxima de los últimos años suele rondar los seis metros.
Hace algunas temporadas, Mammoth, en California, alcanzó los 9 metros. En el 2020, con la pandemia ya en curso, los resorts noruegos fueron los que más nieve recibieron, con el glaciar Fonna rozando a la increíble cifra de los 15 metros.
Este invierno, en el estado de Washington, Alpental se perfila a ser el más nevado, superando los 600 centímetros con su última nevada de 90 cm en 72 horas.
En Europa, los centros invernales de Andermatt y Engelberg son los más nevados del viejo continente superando los cuatro metros de nieve. Japón no le pierden pisada a Alpental con las últimas nevadas de dos metros. Algunos centros de esquí japoneses ya alcanzaron los cinco metros.
Febrero, repleto de nieve en Japón. (Foto: Niseko).
Por el momento, el resort estadounidense es el que más nieve tiene con 6.3 metros. ¿Será el más nevado esta temporada?
Fuente: Snow Forecast.