Lo bueno tiene que esperar, dicen… Y parece que es cierto ya que los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, transitan su segundo día consecutivo de cancelaciones por mal clima.
La competencia todavía no arranca y la Organización está haciendo lo posible para tapar los baches en el calendario que dejaron las fuertes tormentas.
Los campeonatos, que estaban previstos para arrancar el lunes con la combinada femenina, se pospusieron por las fuertes nevadas y el alto riesgo de avalanchas.
Mientras tanto, este martes de Super-G masculino y femenino también tuvo trasladarse para el jueves 11 por las malas condiciones climáticas.
Las mujeres estaban listas para el Super-G hoy, pero el clima tenía otros planes para la competencia ya que la niebla se hizo presente en la parte superior del circuito. Las corredoras esperaron 90 minutos en la salida con la esperanza de que se disipe la nube, pero no fue así y por segundo día consecutivo, la tabla de resultados quedó vacía.
Con las modificaciones de hoy así quedó definido el calendario para los próximos días en Cortina d’Ampezzo. (Horario local).
Miércoles 10 de febrero: No hay carreras.
Jueves 11 de febrero: Super G femenino a las 10:45 // Super G masculino a las 13:00.
Viernes 12 de febrero: Entrenamiento de descenso femenino 2 // Entrenamiento de descenso masculino 1.
Sábado 13 de febrero: Descenso femenino // Entrenamiento de descenso masculino 2.
Domingo 14 de febrero: Descenso masculino 11:00.
Lunes 15 de febrero: Combinada femenina // Combinada masculina, horario a confirmar.
Fuente: FIS