Ver todas las notas

Brignone se quedó con el primer oro mundial, Shiffrin descalificada

Federica Brignone se llevó el oro combinado alpino en el día inaugural de los campeonatos mundiales de Esquí Alpino en Corchevel-Meribel.

 

La jornada inaugural dejó grandes aciertos y decepciones en el debut. Por un lado Brignone se convirtió en la primera atleta italiana campeona mundial en combinado alpino. Del otro, la campeona defensora Mikaela Shiffrin, que iba a pura velocidad, logró recuperar la ventaja que le había sacado Brignone en el Super-G pero un mal cálculo a tres puertas de la meta la hizo salirse del recorrido y con ella la posterior descalificación. 

Shiffrin, que buscaba su séptimo oro mundial no pudo desplegar todo su nivel en el arranque y deberá esperar su próxima participación el 8 de febrero con el Super-G desde las 7:30 horas (Arg.)

En tanto, la campeona mundial combinada alpina de 2017 y 2019, Wendy Holdener, se llevó el segundo lugar, mientras que la austriaca Ricarda Haaser completó el podio.

 

 

“Mikaela me dijo que la presioné con mi súper-G”, dijo Brignone, luego de terminar en un tiempo combinado de 1:57.47.

“Realmente hice dos buenas carreras, supergigante y slalom. Lo que me faltaba en mi carrera era una medalla de oro y estoy muy, muy emocionada y feliz por el día de hoy”.

“Estoy realmente orgullosa de cómo me concentré y cómo fue mi actitud hoy en ambas carreras, eso fue lo más importante”.

 

 

De cara a lo que viene, Shiffrin, buscará romper la racha de los últimos grandes eventos en donde en Beijing 2022 no pudo terminar en tres de carreras. 

“La superficie cambió un poco en esas últimas puertas. En la inspección vi que estaba un poco más inestable la nieve y tenía que ser fuerte con mi posición. Traté de ser consciente de eso, pero también sabía que si tenía la oportunidad de recuperar nueve décimas sobre Federica, o más que eso, tenía que presionar como loca. Así que lo hice y tuve una muy buena racha”, explicó.

“Es tan corta la distancia entre las puertas y no podés cometer un error como ese. Por supuesto, lo sé y lo hice de cualquier manera. Estoy contenta con la carrera”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =