En el día de las elecciones, una fuerte tormenta cubrió Colorado y promete una temporada épica para los centros de esquí. Varios ya se preparan para recibir a miles de esquiadores ansiosos por el invierno.
Las recientes elecciones en USA no solo tuvieron a Trump como protagonista, sino que también Colorado recibió una tormenta de nieve que prepara el terreno para que varios resorts abran la temporada de esquí.
Wolf Creek Ski Area, el primer centro de esquí en abrir, acumuló unos 36 cm de nieve, mientras que A-Basin y Keystone, que arrancaron su temporada el sábado pasado, sumaron unos 13 cm cada uno. Además, Steamboat, aunque todavía no abrió, reportó 25 cm, siendo uno de los más beneficiados hasta el momento, con Aspen Snowmass que recibió 20 cm.
Otros resorts como Copper Mountain y Breckenridge Ski Resort, que planean abrir mañana, ya registran 15 y 12 cm, respectivamente, lo que les asegura una apertura ideal.
Los expertos indican que más nieve podría caer en las próximas horas en el sur y este de Colorado. Las zonas cercanas a la I-25 y la I-70, al este de Denver, podrían recibir entre 30 y 60 cm, según el Servicio Meteorológico estadounidense.
Para el sureste del estado, en un escenario de alta probabilidad, las nevadas podrían ser históricas, alcanzando hasta 1,5 metros. Incluso en zonas de alto tráfico entre Denver y Colorado Springs, se esperan hasta 60 cm, lo que podría afectar la circulación en rutas clave.
La temporada de esquí en Colorado empieza con todo, y la nieve recién está arrancando. Con pronósticos que anticipan importantes acumulaciones, los fanáticos de la nieve y los resorts ya se preparan para lo que promete ser una temporada épica.