Ver todas las notas

¡Chapelco se renueva y abre la temporada de esquí 2025!

Con nueva administración, mejoras en infraestructura y una tarifa plana inédita, Chapelco inaugura su temporada el 4 de julio y apuesta a recuperar protagonismo en la escena de la nieve argentina.

 

Chapelco abre su temporada de invierno el próximo 4 de julio y lo hará con una nueva gestión, nuevas inversiones y un modelo tarifario inédito. El centro de esquí más importante de la provincia de Neuquén arranca una nueva etapa de la mano del grupo Trappa (Transportes Don Otto SA), recientemente adjudicado con la concesión por 25 años, más una posible extensión de cinco.

La nueva administración ya empezó a marcar el rumbo con una serie de mejoras concretas. Se sumaron nuevos pisapistas para optimizar el trabajo en las pistas, se modernizaron los molinetes y los medios de elevación, y también se está trabajando en la mejora de los sistemas de nieve artificial y de señalización.

 

 

Una de las grandes novedades de este invierno será el lanzamiento de una tarifa plana única de $120.000 por día de esquí. Ya no habrá diferencias de precio según la fecha ni beneficios por comprar con anticipación. Desde la empresa explicaron que esta medida apunta a simplificar la experiencia de compra y a ofrecer mayor previsibilidad al visitante.

También está en análisis una posibilidad que podría cambiar el panorama regional: un pase conjunto con Cerro Catedral que permitiría a los esquiadores disfrutar de ambos centros con un solo pase. Aunque no hay confirmaciones, la intención es clara y la idea ya está sobre la mesa.

 

 

La apertura fue confirmada por Juan Pablo Padial, representante del centro invernal, durante la presentación oficial de la temporada 2025 realizada este jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento se desarrolló en el Centro Audiovisual Inmersivo y reunió a autoridades nacionales, referentes turísticos, empresarios del sector y representantes de distintos centros de esquí.

Padial también destacó que ya están trabajando tres nuevas máquinas pisa-nieve Pistenbully 0 km, y que está prevista la construcción de un moderno parador en la cota de 1.600 metros. De acuerdo a la información difundida por medios locales, se está instalando un sistema de acceso con tecnología de nivel internacional, similar al que utilizan los principales centros de esquí del mundo, que permitirá mayor agilidad y control para los visitantes.

Con una gestión renovada, más inversión y una propuesta clara para el visitante, Chapelco se prepara para una temporada donde todo indica que volverá a ser uno de los protagonistas de la nieve argentina.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × two =