Ver todas las notas

Cerro Bayo puso primera: arrancó la temporada con planes para toda la familia

Con nieve fresca, clases personalizadas y actividades para la familia, Cerro Bayo dio inicio a la temporada 2025 con la apertura de su pista para principiantes. Un invierno que arranca con todo en Villa La Angostura.

 

La nieve llegó a tiempo. Como si supiera el día que estaba por llegar. Con una jornada cargada de emoción y la presencia de autoridades locales, Cerro Bayo inauguró oficialmente la temporada de esquí 2025 abriendo su pista para principiantes, y prendió la chispa de un invierno que promete ser inolvidable.

Ubicado en Villa La Angostura, este centro de esquí boutique se transformó en el lugar ideal para quienes dan sus primeros pasos en el esquí o el snowboard. Con una pista exclusiva para iniciación, medio de elevación propio, alquiler de equipos y clases personalizadas, todo está pensado para aprender tranquilos y con seguridad, rodeado por un paisaje que parece salido de un cuento.

 

 

En la base y hasta la cota 1500, ya están disponibles los servicios de clases, alquiler de trineos, tubing y caminatas con raquetas. Opciones ideales para quienes quieren experimentar la nieve de otra manera, sin necesidad de subir a las pistas más altas.

Pero Cerro Bayo no es solo deporte. Es una experiencia completa que se vive también en sus paradores de montaña, como el clásico Parador 1500, el SnowHouse en la base, o El Capricho, el restaurante en la cumbre que ofrece cocina de autor y vinos patagónicos en un ambiente majestuoso con vistas al Nahuel Huapi.

Aunque la nueva telesilla cuádruple llegará en 2026, este año Cerro Bayo ya invirtió más de 2.000 millones de pesos para seguir mejorando su infraestructura: sumó una pisanieve de última generación y amplió las áreas de nieve artificial para garantizar la cobertura hasta la base.

 

 

La temporada 2025 también llega con una agenda fuerte de eventos: del 4 al 7 de agosto, se disputará una nueva fecha del Freeride Sudamérica; el 10 de agosto se llevarán a cabo los 20 años del Rugby Xtreme, y del 5 al 9, habrá una nueva edición del Sabores que Unen, con el chef Gonzalo Aramburu al frente de una propuesta gastronómica única.

El pase diario cuesta $99.800 en temporada alta y $79.800 en baja para mayores, mientras que los menores abonan entre $62.300 y $78.000. Además, hay ski packs con hasta 25% de descuento, que combinan pase + equipos, desde $496.890.

Para quienes viajan en familia, el club infantil y la guardería Montessori garantizan diversión y contención para los más chicos, mientras los grandes disfrutan de la montaña.

 

 

Con más de 190.000 visitantes en 2024, Cerro Bayo va por más. Enclavado en un bosque que invita a frenar y respirar, el centro de esquí de Villa La Angostura combina naturaleza, gastronomía y aventura. Y lo mejor de todo: ya empezó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven − seven =