Ver todas las notas

California: las tormentas que acumularon 3.5 metros en dos semanas

La segunda mitad de diciembre salvó lo que parecía un mal augurio para la temporada californiana. En dos semanas, las acumulaciones superaron los 360 centímetros en Sierra Nevada y los resorts arrancan el año de la mejor manera.

 

Sin dudas hubo un gran cambio en los paisajes de California en los últimos días. La temporada, que había arrancado bastante seca durante el mes de noviembre y la primera quincena de este mes, cambió rotundamente con un sistema de tormentas que dejó dos metros en varios centros de esquí hace casi dos semanas.

Ahora, un nuevo temporal sigue acumulando más nieve en los resorts de Sierra Nevada. Algunos ya registraron más de 360 centímetros en 15 días.

 

 

 

“¡El segundo round de tormentas dejó más de 2.5 pies (76 cm), lo que lleva nuestra nevada de diciembre a casi 12 pies (3.65 metros) en Main Lodge! El trabajo de mitigación de las avalanchas se está llevando a cabo a través de la montaña esta mañana y esperamos abrir todos los medios de la parte baja de la montaña y ampliar el terreno si las condiciones lo permiten”, publicó Mammoth Mountain.

 

Las tormentas, que llegaron con ráfagas de hasta 193 km/h, obligaron a cerrar varios centros de esquí el fin de semana de Navidad que deberán preparar la montaña para poder abrir al público.

 

 

“¡Toneladas de nieve para quitar acá en Donner Summit! Literalmente toneladas. Todo quedó enterrado. Nuestro equipo trabaja duro para lograr que la montaña y el resort vuelvan a un estado donde todos puedan subir y disfrutar esta nueva nevada”, dijeron desde Sugar Bowl Resort.

 

Mientras los equipos de patrulla trabajan para restablecer los servicios, la montaña tendrá un arranque de año con mucho polvo para rayar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =