El centro de esquí de El Bolsón abrió sus puertas con nieve para principiantes, beneficios para familias y paquetes imperdibles para quienes se inician en la montaña.
El Cerro Perito Moreno comenzó su temporada de invierno con el pie derecho. Gracias a las nevadas de los últimos días y a una producción de nieve cada vez más eficiente, el centro de esquí ubicado a pocos kilómetros de El Bolsón habilitó sectores tanto para peatones como para esquiadores principiantes e intermedios.
Una de las grandes novedades es la consolidación del sistema de nieve de cultivo, que permite asegurar clases en la base desde el primer día. Con 15 cañones funcionando entre la cota 1200 y la base, ahora se puede esquiar con continuidad hasta el estacionamiento, el refugio y el nuevo hotel.
También fue la jornada de estreno de uno de los productos estrella de la temporada: el Ski Fun Day, un paquete súper accesible que incluye dos horas de clase (de esquí o snowboard), equipo completo y acceso en aerosilla hasta los 1400 metros. ¿El precio? $120.000, ideal para quienes quieren probar sin comprometerse de lleno.
Para quienes decidan tomárselo más en serio, el centro lanzó el Pack Principiantes 5×3, con una propuesta más que tentadora: los primeros dos días de clases, alquiler y pase son totalmente gratis. Luego, el curso continúa tres días más, ya en la parte superior de la montaña. Este paquete está pensado especialmente para quienes se inician desde cero, y tiene precios que varían según la temporada: desde $457.000 en baja hasta $579.000 en temporada alta.
“Fue una gran apertura, muy auspiciosa como arranque de temporada”, aseguró Julián Rudolph, director de montaña de Laderas. “Pudimos estrenar nuestra nueva área de principiantes en la base, con su propio ski lift, y funcionó de manera superlativa, con mucha demanda por parte de nuestros primeros visitantes este invierno, en el que apostamos a ser cuna de una nueva generación de esquiadores”.
La jornada de apertura también incluyó una acción con más de 40 prestadores turísticos de El Bolsón, quienes participaron de clases, subieron a la montaña y conocieron de primera mano la propuesta del cerro.
En cuanto a los precios de los pases, Laderas ofrece opciones competitivas: el pase de 3 días para mayores cuesta $216.000 en temporada alta, $195.000 en media y $167.400 en baja. Además, este año se suma un descuento del 10 % para familias, acumulable con otros paquetes y servicios.
Ver esta publicación en Instagram
Todo indica que este invierno, el Cerro Perito Moreno será uno de los destinos más atractivos para quienes buscan aprender a esquiar, disfrutar del paisaje patagónico y aprovechar promociones pensadas para facilitar el acceso a la nieve.
Más info y venta de pases en laderas.com.ar.