Con pronósticos de nieve favorables para toda la semana, el centro de esquí esquelense se prepara para arrancar la temporada invernal.
La Hoya tiene previsto abrir sus puertas el próximo 7 de julio para dar inicio a la temporada de esquí. Así lo indicó el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, aunque aclaró que está sujeta a las condiciones climáticas. Por lo pronto, todo parece indicar que el clima va a acompañar.
Tras un fin de semana largo en el que se alcanzó casi un 50% de ocupación turística, hay expectativas de una buena temporada para el centro de esquí. Simieli destacó la llegada del turismo durante el fin de semana pasado y el lanzamiento del destino en Buenos Aires.
En cuanto a julio, se espera una alta ocupación y se trabaja en mejorar la conectividad aérea para la temporada alta. El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a este tema y dijo que se está gestionando con Aerolíneas Argentinas la posibilidad de vuelos adicionales para facilitar el acceso.
El complejo chubutense, que cuenta con 30 pistas de distintos niveles y 8 medios de elevación. Dependiendo de las condiciones, la temporada arranca el 7 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Para esta temporada el centro invernal mejoró sus accesos y amplió sus pistas. Además, sumará una nueva experiencia de SnowScoot para todos aquellos que busquen más adrenalina. Con tarifas competitivas y actividades para toda la familia, Esquel se prepara para recibir a los turistas con augurios de una muy buena temporada.