Ver todas las notas

Así fue la Fiesta Nacional del Invierno y la bajada de antorchas en el Cerro Castor

El sábado, el centro de esquí fueguino tuvo la Fiesta Nacional del Invierno y la tradicional bajada de antorchas en las pistas del Fin del Mundo. ¡Mirá las fotos!

 

Ushuaia vivió el fin de semana una de las tradiciones más espectaculares del invierno argentino: la Fiesta Nacional del Invierno y la bajada de antorchas en el Cerro Castor. Este evento, que se realiza todos los años y que convoca a miles de personas, es un homenaje tanto a la cultura fueguina como al inicio de la temporada invernal en el centro de esquí más austral del mundo.

La fiesta arrancó cerca del mediodía con una masterclass de gastronomía, dirigida por destacados chefs locales, que deleitaron a los asistentes con sabores fueguinos. Luego, la jornada siguió con juegos, sorteos y degustaciones, además de una exhibición de esculturas de hielo y nieve, realizadas por talentosos artistas de la región.

 

 

Ya con el atardecer, llegó el momento más esperado: la tradicional bajada de antorchas, donde más de 100 esquiadores profesionales, pertenecientes a Cerro Castor, el Club Andino Ushuaia y el equipo argentino de esquí y snowboard, se reunieron en la pista Halcón Peregrino. Equipados con antorchas, iluminaron la montaña en un espectacular descenso sincronizado.

Finalizada la bajada, los esquiadores se reunieron en la base del cerro para el encendido del pebetero, un acto simbólico que representa la unión en los deportes invernales. Pedro Vergara, director de la escuela de esquí de Cerro Castor, y Nicole Begué, una de las promesas del equipo argentino de esquí, dieron por inaugurada oficialmente la temporada invernal en el 25° aniversario de Cerro Castor.

 

¡Mirá las fotos!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × three =