Ver todas las notas

Argentina lanza el invierno en San Pablo y apunta fuerte al turismo brasileño

Con tarifas especiales, vuelos diarios a Bariloche y una propuesta renovada en gastronomía y servicios, el país busca seducir al visitante más exigente del principal mercado sudamericano.

 

La temporada de invierno ya se palpita con fuerza en el principal mercado sudamericano. El pasado miércoles, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó en San Pablo el “Lanzamiento de la Temporada de Nieve” y participó del evento promocional “Visit Argentina Workshop San Pablo”, una misión comercial clave para impulsar el turismo receptivo desde Brasil.

En su presentación, Scioli puso el foco en las acciones concretas para atraer visitantes: “La nueva Argentina es un país que ha realizado un salto cualitativo, un país que es más seguro, con mejor calidad en los servicios turísticos y con más conexión para conocer los diferentes destinos”.

 

 

Además, destacó que “la Argentina no es un país caro, es un país valioso, que ofrece una gran hospitalidad, servicios renovados, puntualmente en los centros de esquí, con una gran inversión para garantizar una gran temporada de invierno”.

El mensaje fue claro: el país quiere recibir al turista brasileño con los brazos abiertos y con propuestas atractivas. “Estamos preparados para recibir al exigente turista brasileño. Buscamos facilitar su llegada con tarifas especiales, a través de Aerolíneas Argentinas, y promociones hoteles y servicios”, señaló el secretario.

 

 

En esa línea, Iván Blanco Cadahia, jefe comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, anunció que la compañía ofrece pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires con precios accesibles y beneficios exclusivos para los turistas brasileños. “La aerolínea de bandera presentó una tarifa promocional en vuelos a Buenos Aires para viajar del 1 de agosto al 30 de noviembre, con precios entre 280 y 150 dólares –según el destino de origen– ida y vuelta, y con posibilidad de conexión de cabotaje a un costo de 50 dólares a las provincias más próximas, y de hasta 100 dólares a más lejanas”.

En relación a la temporada de nieve, Aerolíneas contará durante julio y agosto con un vuelo diario a San Carlos de Bariloche y dos semanales a Ushuaia desde San Pablo. Además, Scioli remarcó la “política de cielos abiertos permite mayor competencia entre las empresas, beneficiando a los turistas con más frecuencias y mejores precios”.

 

 

Por su parte, Daniel Manzella, presidente de Destino Argentina, celebró el interés de los operadores brasileños y concluyó: “Tener la oportunidad de continuar construyendo un turismo que valorice lo auténtico, que promueva vínculos duraderos y que genere el desenvolvimiento en cada una de las regiones de nuestros países”.

El evento contó con la participación de Destino Argentina, Visit Buenos Aires, el Ente Turismo de Mendoza y representantes de hoteles, agencias de viaje, lodges y experiencias turísticas. Con este impulso, Argentina busca consolidarse como una opción preferida por el público brasileño para la temporada de invierno 2025.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + fifteen =