Ver todas las notas

Andy Murray y su odisea en la nieve: tuvo que ser rescatado esquiando

El extenista británico Andy Murray, conocido por su talento en la cancha, vivió un momento complicado durante unas vacaciones en la nieve. Sin saber cómo frenar, quedó varado en la montaña y tuvo que ser rescatado en moto de nieve.

 

En una entrevista para el podcast Sporting Misadventures, el ganador de tres torneos de Grand Slam y doble medallista olímpico contó cómo quedó atrapado en la montaña sin poder bajar por su cuenta.

 

Un arranque complicado

 

Murray confesó que sus primeros días en la nieve fueron “un desastre”. “No podía ni bajarme de los medios de elevación”, dijo. De hecho, su esposa se negó a compartir la aerosilla con él porque cada vez que intentaba bajarse terminaba en el piso.

El momento más complicado fue al final del día, cuando estaba en una pista para principiantes y el medio de elevación que debía tomar para volver ya había cerrado. Su cuñado lo convenció de descender un poco más para buscar otra opción, pero cuando llegaron, descubrieron que esa alternativa estaba fuera de servicio.

 

It's usually drunk Brits' - Andy Murray at centre of dramatic rescue on ski slope after fearing he would fall off cliff | The Scottish Sun

 

“Estoy en problemas”

 

La situación se puso difícil cuando Murray, que todavía no sabía cómo frenar bien en esquí, se vio obligado a seguir bajando. “Habíamos bajado unos 500 metros cuando nos dijeron que la única opción era seguir los 3 km restantes hasta la base”, relató.

Sin la técnica necesaria para girar y controlar la velocidad, el extenista se largó cuesta abajo sin frenos. “Pasé a mi cuñado y empecé a gritar: ‘Estoy en problemas, no sé cómo frenar’. Terminé tirándome al piso y bajando sentado”, explicó.

Finalmente, logró llegar a un parador en la montaña, donde pidió ayuda. “Tuvieron que venir a rescatarme en una moto de nieve”, agregó. Según Murray, los rescatistas estaban enojados porque usualmente estos rescates son para esquiadores borrachos, no para un exatleta profesional varado por falta de técnica.

 

¿Segunda oportunidad en abril?

 

A pesar del mal momento, Murray no descarta volver a esquiar. Según contó en la entrevista, tiene planeado volver a la nieve en abril, lo que demuestra que su espíritu competitivo sigue intacto, incluso fuera de las canchas.

Con una carrera en el tenis que lo convirtió en el jugador británico más exitoso de la era abierta, su anécdota en la montaña prueba que, incluso para los deportistas de elite, aprender un nuevo deporte puede ser todo un desafío.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven + 18 =