El francés arrasó de principio a fin en la prueba combinada y, al igual que Federica Brignone, se quedó con el primer oro de los campeonatos mundiales de Courchevel-Méribel.
El local, Alexis Pinturault, tuvo un debut estelar y gracias a su velocidad pudo ser el primero en largar en el slalom en una pista en perfectas condiciones. En tanto, los austriacos Marco Schwarz y Raphael Haaser ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en el Super-G y también en el slalom aunque recortaron distancia con el francés, quedando Schwarz a +0.08s y Haaser a +0.14s. Schwarz, que defendía el título mundial, no pudo esta vez con la presión y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Sobre la victoria en el Super-G dijo: “Realmente traté de atacar. Estaba realmente en el límite, pero siempre en el lado bueno del límite, así que pude manejar todo el camino hacia abajo sin cometer grandes errores y ese era el objetivo principal”.
Si bien en el slalom no fue su mejor performance detalló: “Creo que no hice un slalom increíble, pero sí un slalom bueno y fuerte, especialmente con el número uno (Schwartz), porque es realmente difícil saber dónde podés empujar y dónde tenés que controlar un poco más”.
“Hace dos años que tengo en la cabeza el campeonato mundial de Courchevel. Es competir en los campeonatos del mundo en Francia, pero cuando es tu ciudad natal, es algo aún más especial. Así que realmente quería dar lo mejor de mí aquí en estos campeonatos mundiales, y diría que comenzó bastante bien”.
Alpine Combined World champion in his own land!
Today is @AlexPinturault and France’s day 🇫🇷#fisalpine pic.twitter.com/DxVcKheXco— FIS Alpine (@fisalpine) February 7, 2023